Blogs Sociedad

¿Está bien darles nalgadas a nuestros hijos?

Spread the love

Está mal cuando avergonzamos a los niños azotándolos frente a los demás

Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Dar nalgadas es un pecado cuando se hace con ira. La Biblia dice que no peques en tu ira, en otras palabras, reaccionar desde tu naturaleza pecaminosa va en contra de la voluntad perfecta de Dios para las relaciones amorosas. 

Recordemos lo que dice la Biblia: “Castiga a tu hijo en tanto que hay esperanza, mas no se apresure tu alma para destruirlo, Proverbios 19:18.

Existen otras estrategias más que las palmadas respetuosas, porque son igual de efectivas o incluso más útiles para entrenar a un niño.

La mayoría de los padres encuentran más cooperación de sus hijos cuando les dicen qué hacer en lugar de qué no hacer.

Otras alternativas

Está mal cuando avergonzamos a los niños azotándolos frente a los demás; por eso es importante llevarlos suavemente a un espacio donde puedan hablar sobre lo que hicieron mal.

También es importante invitar a nuestros niños a reflexionar sobre sus actos, y qué deben hacer de manera diferente la próxima vez. 

Los padres deben animar a sus hijos a intentarlo de nuevo ayudándoles a idear un plan. Oren juntos, abrácense y disfruten el resto del día juntos.

Los padres siempre seremos guías de nuestros hijos, así que darle más importancia a los azotes en lugar del aprendizaje que puedan tener los chichos sobre su mal comportamiento es bastante equivocado.

Por otro lado, los bebés nunca deben ser azotados, ya que no tienen la edad suficiente para comprender el razonamiento detrás de ello. Necesitan redirección, atención y cuidado de los padres. Todavía no distinguen el bien del mal, y las nalgadas serán un shock. Esta etapa de la vida es un momento para generar confianza y azotarlos solo los confundirá.

Enseñar con amor

No haga enojar a su hijo quitándole su amor cuando hace algo malo. Muéstrales que crees en ellos y que ves bondad en su corazón, que es un regalo de Dios. Asegúrese de que su hijo conozca sus expectativas, y no debe recibir nalgadas si no las conoce.

Los azotes que son demasiado fuertes o demasiados, exasperarán al niño, así como la disciplina inconsistente o cuando se castiga a un hijo, pero no al otro por la misma ofensa. 

Los niños necesitan ser reconocidos por esforzarse, trabajar duro y hacer lo correcto. Es molesto y desalentador que los niños solo reciban atención cuando hacen algo mal.

Los niños cambiarán a través de la supervisión adecuada, reglas apropiadas para el desarrollo y disciplina respetuosa. 

Un niño que es impulsivo necesita más crecimiento en el autocontrol. Una nalgada típicamente no ayudará a un niño impulsivo.

Los cristianos deben tener conocimiento y comprensión sobre el bienestar emocional, social y espiritual de las necesidades de los niños. 

Como cristianos, debemos mirar las batallas que enfrentan nuestros hijos hoy. Necesitan más de nosotros que una palmada en la mano. 

Los corazones de los niños están rotos, confundidos, abandonados, y nuestra cultura es muy imprudente al preocuparse por lo que anuncian a los niños. 

Dios nos ha llamado a amar, a “Ser completamente humildes y mansos; sed pacientes, soportándoos unos a otros en amor” (Efesios 4:2). Lo mejor que podemos hacer por nuestros hijos es educarlos en el amor amándolos y mostrando amor a los demás.


Artículo escrito por Lisa Brown en Crosswalk.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:183

You may also like

EVANGELISMO - LATAM LATAM Sociedad

Iglesia reparte Biblias afuera del concierto de Bab Bunny

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Uno de los temas más sonados en la juventud, fue la llegada del cantante puertorriqueño, Bab Bunny, quien se presentó en el estadio Olímpico de San Pedro Sula, en Honduras.

Sin embargo, como una manera de evangelizar a la juventud, y a todas las personas que se presentaron al concierto, una iglesia procedente de Tegucigalpa, viajó hasta las afueras de del estadio, para manifestar el amor de Cristo, informa NHC.

Asimismo, los miembros de la fe evangélica, regalaron Biblias a los asistentes, que transitaban por la zona, además de orar por los jóvenes, para encaminarlos por el buen camino.

En un video compartido por un joven, se puede observar como los miembros de la fe, mientras pasan las personas, les comparte la palabra del Señor.

Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Niño ingresado en UCI recupera la conciencia: “Recibió un milagro”

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Un menor de 9 años, de nombre Davi Lucca Guimaraes Torres, fue llevado de emergencia con meningitis bacteriana, al hospital de Rio Branco (en Brasil), el pasado 26 de noviembre.

Aunque el estado del menor era grave, el cuadro clínico de Davi mejoró, y fue extubado el día 30 de noviembre. Para su madre, Bruna Ketlhen Barbosa, fue un milagro que su hijo esté vivo, informa Guiame.com.

“David recibió un milagro de Dios. Lo extubaron, despertó, nos habla y se va moviendo poco a poco”, dijo Ketlhen, al enterarse de la mejoría de su hijo.

La madre, explicó porque considera, que el caso de su hijo, es un milagro. “Pasó de un estado muy grave, a estable en 24 horas”, dijo.

El pequeño, aún permanece en la Unidad de…

Post Visitors:41
Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Analfabeto realiza sueño de leer la Biblia: “Yo confié en el Señor”

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En una historia del documental cristiano, “O Poder de Deus”, que conmovió a Brasil, Inácio Antonio da Silva de 41 años, reveló que su mayor sueño, es poder leer la Biblia.

“Sueño con leer la Biblia, pero no puedo, pongo las letras juntas, pero se alarga. Como no sé leer, tengo que orar para que Dios me ayude. Tengo celos de los que saben leer, y no practican la Biblia”, dijo Inácio, en ese momento en el documental.

Además, dijo, “yo no sé leer, quiero leer la Biblia, y no tengo la oportunidad. Muchos tienen la Biblia en la mano, y no la leen”.

En la producción del documentalista, Miguel Salvador, Inácio contó el testimonio de su encuentro transformador, con Jesús.

Adicto al tabaco, el hombre clamó a Dios, por liberación. Mientras trabajaba,…

Post Visitors:76
Read More
EVANGELISMO - LATAM LATAM Sociedad

Más de 45mil personas se reúnen en cruzada evangelística

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En una cruzada, realizada por el ministerio Centro Cristiano Soplo de Vida, en la que muchos fueron bendecidos, con jornadas solidarias, más de 45mil personas, fueron impactadas por el amor de Dios, en República Dominicana.

El evento, fue dirigido por Yesenia Them, y su esposo, el pastor Joan Bonilla, en donde el ministerio, estuvo en varias provincias de República Dominicana, como Puerto Plata, Samaná, La Altagracia, y Barahona, donde brindaron ayudas a los más humildes, con alimentos, jornadas médicas, y suministros de medicamentos, informa Reflexiones del pastor.

“Manos en acción”

Unas 40 comunidades fueron visitadas, por el apoyo de la fundación de CCSV “Manos en Acción”, por los voluntarios que atendieron a muchas personas, en condiciones de vulnerabilidad, sin importar la cultura, sexo, raza o creencia que tengan, destacando el respeto,…

Post Visitors:41
Read More