15°C New York
03/28/2024
Policial/Judicial

La Policía de Beijing investiga a los Chinos que hablaron con la Prensa Extranjera

Ago 27, 2008
Spread the love

Documentos oficiales aportados por “Reporteros Sin Fronteras” (RSF) revelan que la policía de Beijing tiene la orden de investigar a los civiles chinos que fueron entrevistados por medios de comunicación occidentales durante las Olimpíadas.

RSF confirmó que las instrucciones le ordenan claramente a la policía que investigue a la gente china que habló con los medios de comunicación durante los Juegos. Otra directiva registrada en la documentación, que data del día anterior al comienzo de los eventos deportivos, da instrucciones precisas a la policía sobre cómo tratar rápidamente con cualquier tipo de manifestación religiosa.

RSF señaló que la campaña de las autoridades comunistas para intimidar a los activistas locales de derechos humanos antes de las Olimpíadas tiene que ver justamente con que los activistas venían recibiendo muchas llamadas por demandas sociales, religiosas y políticas. RSF destaca que más de 40 activistas de Beijing están bajo arresto domiciliario, otros han sido forzados a dejar la ciudad, o se encuentran ocultos desde que comenzaron los Juegos.

En otro punto de la directiva se ordena a la policía de Beijing terminar con cualquier protesta o actividad de grupos religiosos o individuos lo más pronto posible, “mantener a la multitud a distancia, inventar todo tipo de planes para manejar la situación e, inmediatamente informar al Departamento de Asuntos Religiosos”.

Post Visitors:181

Leave a Reply

You cannot copy content of this page