15°C New York
03/28/2024
Evangélica agredida por cantarle a Dios en un bus
Policial/Judicial

Evangélica agredida por cantarle a Dios en un bus

Sep 19, 2018
Spread the love

PORTO VELH,O BRASIL.- Los casos de intolerancia religiosa ocurren con frecuencia en el país, pero los grandes medios traen sólo destacan los relatos que envuelven fieles de religiones afrobrasileñas. En el último fin de semana, una adolescente evangélica fue agredida dentro de un autobús por haber cantado una canción cristiana.

La adolescente de 15 años tuvo su identidad preservada tras el desentendimiento que luego pasó a agresión física dentro de un autobús en la ciudad de Porto Velho (RO). El joven que la agredió, identificado como Vitor AC, de 18 años, fue detenido por la policía por lesión corporal.

De acuerdo con el portal de información Rondônia Ao Vivo, el bus transitaba por avenida Raimundo Canterbury, cerca de la calle en Araguaína Jardim Santana. La víctima relató que cantaba una canción cristiana y estaba acompañada de otros fieles, que habían tomado el bus para ir a un culto.

El agresor se molestó con la expresión de la adolescente y le pidió que se quedara quieta. Al ser ignorado, Vitor se acercó a la adolescente y pasó a darle golpes a la joven, siendo contenido inmediatamente después por los demás pasajeros. El conductor llevó el autobús hasta la Base de Policía del barrio, donde el caso fue relatado y el joven detenido y encaminado a la Central de Flagrantes.

Intolerancia

Parte de la persecución religiosa e intolerancia a las expresiones de fe de la contemporaneidad son fruto de lo que se llama activismo ateo, un movimiento que se vale de un discurso de supuesta superioridad intelectual para propagar ideas contrarias a la creencia. Este movimiento ya desembarcó en Brasil y ha dejado marcas.

El activismo ateo, también ha tratado como el neo-ateísmo, sigue una lógica particular de intento de convencimiento de religiosos sobre la no existencia de Dios, pero también de «proselitismo», ya que intenta atraer a quien esté indiferente en la discusión a través de argumentos, principios racionales, pero que terminan traduciéndose en persecución religiosa.

El tema fue discutido en el programa De Tudo Um Pouco, da Rede Super de Televisão con el teólogo Rodrigo Silva, que define el neo-ateísmo como un «evangelismo a la inversa». Como consecuencia de este nuevo ropaje, hay efectos colaterales que se traducen en persecución religiosa, como en países comunistas y hasta en los Estados Unidos, donde grupos organizados se valen de chantajes judiciales para silenciar comunidades y tradiciones.

«Tenemos en Brasil un movimiento de izquierda muy fuerte, que está muy ligado a algunas tendencias marxistas, algunos posicionamientos de autores de línea marxista y que casi emplacaron en las universidades públicas del ateísmo metodológico».

«En muchas universidades públicas, usted no puede hablar de Dios porque ese asunto es para la iglesia, pero puede hablar del ‘no Dios’. No puedo llegar a la UFMG y proponer estudiar a Dios en una tesis doctoral. Pero yo puedo proponer estudiar el ateísmo. Interesante, si no puede hablar de Dios, no puede hablar de la existencia ni de la no existencia», puntuó.

Le puede interesar: 51% adolescentes transgénero han intentado suicidarse

[ Fuente: Rondonia o Vivo ]

Post Visitors:184

You cannot copy content of this page