Policial/Judicial

Evangélica agredida por cantarle a Dios en un bus

Spread the love

La víctima relató que cantaba una canción cristiana y estaba acompañada de otros fieles,

Spread the love

PORTO VELH,O BRASIL.- Los casos de intolerancia religiosa ocurren con frecuencia en el país, pero los grandes medios traen sólo destacan los relatos que envuelven fieles de religiones afrobrasileñas. En el último fin de semana, una adolescente evangélica fue agredida dentro de un autobús por haber cantado una canción cristiana.

La adolescente de 15 años tuvo su identidad preservada tras el desentendimiento que luego pasó a agresión física dentro de un autobús en la ciudad de Porto Velho (RO). El joven que la agredió, identificado como Vitor AC, de 18 años, fue detenido por la policía por lesión corporal.

De acuerdo con el portal de información Rondônia Ao Vivo, el bus transitaba por avenida Raimundo Canterbury, cerca de la calle en Araguaína Jardim Santana. La víctima relató que cantaba una canción cristiana y estaba acompañada de otros fieles, que habían tomado el bus para ir a un culto.

El agresor se molestó con la expresión de la adolescente y le pidió que se quedara quieta. Al ser ignorado, Vitor se acercó a la adolescente y pasó a darle golpes a la joven, siendo contenido inmediatamente después por los demás pasajeros. El conductor llevó el autobús hasta la Base de Policía del barrio, donde el caso fue relatado y el joven detenido y encaminado a la Central de Flagrantes.

Intolerancia

Parte de la persecución religiosa e intolerancia a las expresiones de fe de la contemporaneidad son fruto de lo que se llama activismo ateo, un movimiento que se vale de un discurso de supuesta superioridad intelectual para propagar ideas contrarias a la creencia. Este movimiento ya desembarcó en Brasil y ha dejado marcas.

El activismo ateo, también ha tratado como el neo-ateísmo, sigue una lógica particular de intento de convencimiento de religiosos sobre la no existencia de Dios, pero también de «proselitismo», ya que intenta atraer a quien esté indiferente en la discusión a través de argumentos, principios racionales, pero que terminan traduciéndose en persecución religiosa.

El tema fue discutido en el programa De Tudo Um Pouco, da Rede Super de Televisão con el teólogo Rodrigo Silva, que define el neo-ateísmo como un «evangelismo a la inversa». Como consecuencia de este nuevo ropaje, hay efectos colaterales que se traducen en persecución religiosa, como en países comunistas y hasta en los Estados Unidos, donde grupos organizados se valen de chantajes judiciales para silenciar comunidades y tradiciones.

«Tenemos en Brasil un movimiento de izquierda muy fuerte, que está muy ligado a algunas tendencias marxistas, algunos posicionamientos de autores de línea marxista y que casi emplacaron en las universidades públicas del ateísmo metodológico».

«En muchas universidades públicas, usted no puede hablar de Dios porque ese asunto es para la iglesia, pero puede hablar del ‘no Dios’. No puedo llegar a la UFMG y proponer estudiar a Dios en una tesis doctoral. Pero yo puedo proponer estudiar el ateísmo. Interesante, si no puede hablar de Dios, no puede hablar de la existencia ni de la no existencia», puntuó.

Le puede interesar: 51% adolescentes transgénero han intentado suicidarse

[ Fuente: Rondonia o Vivo ]

Post Visitors:3
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

66 clínicas han dejado de practicar abortos en los Estados Unidos

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Al menos 66 clínicas de 15 estados, han dejado de practicar abortos, desde que la Corte Suprema de Estados Unidos, anuló la decisión Roe vs Wade, de acuerdo con un análisis publicado, este jueves.

Según The Asocciated Press, el número de clínicas, que llevaron a cabo interrupciones del embarazo, en los 15 estados, pasó de 79 antes del fallo (del 24 de junio), a apenas 13 (el 2 de octubre), de acuerdo con el Instituto Guttmacher, un grupo de investigación, que respalda al aborto.

Por su parte, 13 clínicas restantes, están en Georgia. Los demás estados, no tienen centros que ofrezcan, la posibilidad de abordar, aunque algunos dispensan, otros servicios más allá.

En 2020 más de 800 clínicas practicaban abortos

El nuevo reporte no incluye, datos sobre los

Post Visitors:31
Read More
LATAM POLITICA LATAM Sociedad

Bolsonaro hace especial llamado a pastores y trabajadores

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, compartió un video en redes sociales, en donde hace un llamado a pastores y trabajadores, a intensificar su apoyo, para la segunda vuelta, en las elecciones presidenciales 2022.

El mandatario brasileño, ve en el segmento, un gran corral electoral, que puede definir las elecciones, y asegurar que se mantenga, en el cargo durante cuatro años, informa Fuxico Gospel.

La estrategia de Bolsonaro, es mostrar el sesgo ideológico de izquierda, contra las segundas agendas morales, y progresistas, que ha estado impulsando, desde las elecciones de 2018.

A pesar de ello, un gran número de evangélicos y cristianos católicos, votaron por el Partido de los trabajadores, en la primera vuelta.

En vista de eso, Bolsonaro empezó una campaña, para la segunda vuelta, desde el pasado…

Post Visitors:34
Read More
EVANGELISMO - LATAM LATAM Sociedad

Pastor sostendrá la mano de un latino mientras recibe inyección letal

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Un hombre latino, que fue condenado a muerte, por medio de la denominada inyección letal, será acompañado por un pastor, en los últimos momentos de su vida.

Se trata del pastor Dana Moore, quien podrá acompañar a John Henry Ramírez, condenado a muerte, por apuñalar 29 veces, al empleado de un mercado en 2004, luego de un pedido que llegó a la Corte Suprema, y retrasó su ejecución, informa VosTV.

En el corredor de la muerte

Esta será la primera y última vez, que Moore y Ramírez, tendrán contacto físico, luego que después de cinco años que tienen de conocerse, solo se han comunicado a través del plexiglás, en las múltiples visitas, que el pastor ha hecho, para ver a Ramírez, en el corredor de la muerte.

“Nuestra…

Post Visitors:45
Read More
IGLESIA - LATAM LATAM Sociedad

Líderes religiosos respaldan y bendicen plan de trabajo en Nicaragua

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Líderes de la fe, y pastores evangélicos del Distrito IV de Managua, en Nicaragua, participaron en plan de trabajo, y mostraron su compromiso, para seguir trabajando por el bienestar del país.

“En Romanos 13, dice que toda autoridad es puesta por Dios, entonces como la autoridad es puesta por Dios, y de Dios es el poder, (dice el libro de Daniel), es importante conocer el plan de trabajo, de la alcaldía, que es gente puesta por Dios”, destacó el pastor Román Castillo, del Ministerio Cristianos Unidos.

Por lo tanto, en los últimos años, el sector evangélico de Nicaragua, según el medio nicaragüense 19 Digital, ha venido creciendo, y representa un porcentaje importante, de la población del país.

“Dios nos manda a la unidad, a que estemos unánimes, el deber de nosotros los…

Post Visitors:42
Read More