Connect with us

Policial/Judicial

11 personas mueren tras tiroteo en sinagoga en EEUU

Al menos 11 personas murieron y 6 heridas tras un tiroteo en la sinagoga de Pittsburgh, en Pensilvania

Avatar

Publicado

en

PENNSYLVANIA, EE.UU.- Un tirador dejó 11 muertos y seis heridos tras abrir fuego contra una sinagoga en Pittsburgh, Pennsylvania (EE.UU.), en la mañana del sábado (27). Hizo declaraciones antisemitas durante el ataque y fue segmentación judíos en las redes sociales, de acuerdo con la policía federal.

Robert Bowers, de 46 años, se entregó a las autoridades tras el tiroteo en la sinagoga Árbol de la Vida. Él responde a 29 acusaciones y podrá enfrentarse a la pena de muerte si es condenado por un crimen de odio.

Seis personas resultaron heridas, cuatro de ellas policías que respondieron a la escena. Ningún niño fue asesinado, afirmó el director de Seguridad Pública de Pittsburgh, Wendell Hissrich. El sospechoso sufrió varias heridas de bala durante la confrontación con la policía y está internado en buenas condiciones.

Según testigos, Bowers entró en la sinagoga armada con un fusil semiautomático AR-15 y con varias pistolas, diciendo que quería “matar a los judíos”. “Ellos están cometiendo genocidio a mi pueblo. “Sólo quiero matar a los judíos”, dijo Bowers a la policía durante el tiroteo, según un testimonio del FBI.

Una fuente de la policía dijo a CNN que Bowers creó una cuenta en la red social Gab, una alternativa a Twitter, para publicar sus visiones antisemitas. Su último post fue hecho a las 9h49, apenas cinco minutos antes de que la policía fuera notificada del tiroteo.

“No puedo sentarme y ver a mi pueblo ser abatido”, escribió el tirador. “Ajuste su óptica, voy a entrar”. En otro post, Bowers afirmó que los judíos estaban ayudando a los miembros de las caravanas de migrantes “invasores”. También hizo una crítica al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por estar rodeado de judíos.

Trump dijo a los reporteros en Maryland que el tiroteo era algo “terrible”. “Estamos aprendiendo mucho sobre eso. Parece definitivamente que es un crimen antisemita. Y eso es algo que no se puede creer que todavía podría estar pasando”, dijo.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, también lamentó el tiroteo. “Estoy de corazón partido y sorprendido por el ataque a una sinagoga de Pittsburgh. Todo el pueblo de Israel lamenta con las familias de las víctimas. Estamos juntos con la comunidad judía de Pittsburgh y con el pueblo estadounidense ante esta horrenda brutalidad antisemita.

Le puede interesar: Pastor Hillsong: ¿Iglesia predica Evangelio a los necesitados?

Continuar Leyendo
Advertisement

Policial/Judicial

México: entran a centro de rehabilitación y asesinan a 24 personas

México ha tenido problemas desde hace tiempo con los centros de rehabilitación, debido a que la mayoría son gestionados de manera privada, carecen de fondos suficientes.

Angie Herrera

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM- Alrededor de 24 personas fueron asesinadas por un comando armado en un centro de rehabilitación del municipio mexicano de Irapuato, en el estado central de Guanajuato, el cual se ha convertido en el epicentro de la violencia de México.

Según testigos, los delincuentes entraron al lugar,  ordenaron a las personas  que se acostaran boca abajo en el piso y luego les dispararon.

Ante el hecho, el secretario de Seguridad Ciudadana de Irapuato, Pedro Cortés Zavala, se pronunció diciendo que el ataque deja un saldo de 24 personas muertas y siete heridas, señaló que en el lugar donde ocurrió el lamentable suceso había cerca de 35 personas.

Se presume que  quienes salieron ilesos del centro de rehabilitación habría sido porque alcanzaron a escaparse.  

Luego de que el sistema de emergencias recibiera aviso de los hechos, llegaron  los agentes de la Guardia Nacional y de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado para resguardar el centro de rehabilitación, que operaba de manera ilícita.

El gobernador de Guanajuato se pronunció ante el suceso, “lamento profundamente y condeno los hechos ocurridos esta tarde en Irapuato; la violencia generada por la delincuencia organizada no solamente priva de la vida a los jóvenes, sino además roba la paz de las familias guanajuatenses”.

Hechos similares

Cabe recordar que ataques de  tipo  no es el único que se registra en la  ciudad, pues el pasado el 8 de febrero de este año, en otro centro de rehabilitación secuestraron a cinco personas.

Además incendiaron dos casas aledañas, un taller mecánico, automóviles y motocicletas.

Posteriormente el  6 de junio un grupo armado asesinó a 10 personas en el albergue “Empezando una nueva vida”.

México ha tenido problemas desde hace tiempo con los centros de rehabilitación, debido a que la mayoría son gestionados de manera privada, carecen de fondos suficientes.

En estos lugares a menudo se cometen abusos contra los adictos en recuperación.

Hasta el momento no se ha esclarecido  si la masacre en el albergue de rehabilitación es parte de la guerra entre  grupos de delincuencia organizada.

El secretario Cortés Zavala reconoce que tienen pocos elementos para la investigación.

“No tenemos información de los responsables, no hay datos respecto a vehículos o personas (agresoras) por lo que se dificultó el tema de la reacción de la policía”, dijo Zavala.

Es preciso aclarar que Guanajuato se ha convertido en los últimos años en uno de los estados más violentos de México.

Entre enero y mayo de este año, la entidad ha contabilizado unos 1.903 asesinatos

En gran parte se deben a la sangrienta batalla que mantienen tres organizaciones delictivas para hacerse con el control del territorio.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Policial/Judicial

Musulmana sentenciada por ataque terrorista a templo cristiano

Los pasos de la musulmana la conducían a convertirse en la primera mujer terrorista suicida de cosecha propia del Reino Unido.

Angie Herrera

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM- Una mujer convertida musulmana, identificada como Safiyya Shaikh, de 37 años, será sentenciada por hacer parte del complot  terrorista para atacar la Catedral de San Pablo en Londres.

Shaikh, quien era conocida como Michelle Ramsden, se había dedicado cada vez más al martirio y vio su perfil elevarse entre la comunidad fundamentalista en línea, a través de la propaganda extremista que ella creó.

Incluso en una oportunidad dijo que “odiaba al Reino Unido” y quería “morir mucho” en un ataque terrorista de Pascua en el centro de Londres.

Los pasos de la musulmana la  conducían a convertirse en la primera mujer terrorista suicida de cosecha propia del Reino Unido.

Planificación del hecho

Safiyya Shaikh tenía todo premeditado para atacar a la Catedral,  en primera instancia realizó un viaje desde su vivienda en Hayes hasta el oeste de Londres para conocer más de cerca los detalles de seguridad del lugar.

Dentro de sus posibilidades estaba contrabandear una bomba para cometer asesinatos masivos. Para ella,  el “trama” del hecho que quería llevar a cabo era fácil.

Para su infortunio, el hombre que le ayudó a conseguir la bomba terrorista no era su conspirador.

Por el contrario, era un policía encubierto que conocía de cerca todos los movimientos que pretendía realizar la mujer.

Agentes policiales llegaron  hasta su casa luego de que cancelara los  planes de reunirse con la esposa del hombre que la ayudaba,  para discutir cómo funcionaría el ataque terrorista. Inmediatamente procedieron a arrestarla.

Luego le dijeron, que la persona que le estaba ayudando a conseguir la bomba  estaba trabajando para la policía.

La mujer no pudo ocultar su cara de angustia al ver que su plan se venía abajo.

Shaikh  pasa ser sentenciada en el Old Bailey por la preparación de actos terroristas y la difusión de publicaciones terroristas en Internet.

La fiscal Alison Morgan QC, quien se encargó de tomar el caso dijo que “ella se comprometió con otros, a quienes creía que tenían una mentalidad similar, para instigar y planear un ataque terrorista que involucrara el uso de explosivos improvisados ​​para atacar la Catedral de San Pablo y un hotel cercano”.

Añadió, “en cumplimiento de su plan de ataque, visitó la catedral para evaluar su disposición de seguridad y el mejor lugar para detonar una bomba”.

Abogado se pronuncia

Según Morgan, la intención de la mujer era suicidarse y matar la mayor cantidad de personas en medio del ataque terrorista.

Por su parte, el abogado defensor, Ben Newton, dijo que su cliente estaba teniendo,  “pies fríos” sobre el complot.

Dio a conocer que el plan ya lo había retrasado varios meses, y que nunca lo habría hecho.

Shaikh, se convirtió al islam en el año 2007 luego de impresionarse por la amabilidad de una familia musulmana.

Pero se cansó de lo que consideraba la interpretación “moderada” del Islam en las mezquitas.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Policial/Judicial

Detienen a 30 personas en iglesia evangélica por incumplir aislamiento

La policía llegó al lugar luego de recibir una llamada anónima de una persona.

Angie Herrera

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM-Agentes policiales detuvieron a unas 30 personas que se encontraban reunidas en el templo evangélico de Temperley (Argentina).

Posteriormente las trasladaron hasta la Comisaría N° 6 de San José donde se les inició una causa.

La detención se dio porque las personas no estaban  cumpliendo con el aislamiento social preventivo, obligatorio dispuesto por el Gobierno para evitar los contagios de Covid-19.

La policía llegó al lugar luego de recibir una llamada anónima de una persona.

Por lo que se acercaron hasta el templo  donde les habían indicado, sobre la avenida Eva Perón, procedieron  a desalojarlo y cerrar inmediatamente.

El pastor que congregó a las  30 personas, Benjamín Luis Fleitas, de 54 años de edad, pertenece al “Ministerio evangélico internacional una familia”.

La policía local informó que “todos fueron trasladados a la seccional y se dio intervención al Juzgado Federal N°1 de Lomas de Zamora por infringir el artículo 205 del Código Penal”.

El artículo 205 del Código Penal Argentino impone la pena de prisión de seis meses a dos años.

“Al que violare las medidas impuestas por la ley o por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una epidemia”, se contempla en el Código.

Según datos de  de la Policía Federal, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval y Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), desde que comenzó la cuarentena la cifra de personas notificadas asciende a más de 10 millones.

Comparecer ante la justicia

A todas ellas se les ha sancionado por violar el aislamiento preventivo ordenado por el Gobierno argentino.

Es el caso ahora de las 30 personas que fueron detenidas, las cuales deberán cumplir una sanción establecida en el Código Penal.

A diario son muchos los casos en los que se evidencian reuniones no autorizadas en templos, muchas de ellas incitadas por líderes evangélicos.

Otras iglesias por el contrario han determinado seguir en  confinamiento para evitar contagios masivos de Covid-19.

Por esta razón han optado ofrecer sus servicios religiosos a través de las plataformas web.

Esto con el fin de que sus feligreses reciban la palabra de Dios aún más en estos tiempos de emergencia por el virus del Covid-19.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Más leídas