Policial/Judicial

11 personas mueren tras tiroteo en sinagoga en EEUU

Al menos 11 personas murieron y 6 heridas tras un tiroteo en la sinagoga de Pittsburgh, en Pensilvania

PENNSYLVANIA, EE.UU.- Un tirador dejó 11 muertos y seis heridos tras abrir fuego contra una sinagoga en Pittsburgh, Pennsylvania (EE.UU.), en la mañana del sábado (27). Hizo declaraciones antisemitas durante el ataque y fue segmentación judíos en las redes sociales, de acuerdo con la policía federal.

Robert Bowers, de 46 años, se entregó a las autoridades tras el tiroteo en la sinagoga Árbol de la Vida. Él responde a 29 acusaciones y podrá enfrentarse a la pena de muerte si es condenado por un crimen de odio.

Seis personas resultaron heridas, cuatro de ellas policías que respondieron a la escena. Ningún niño fue asesinado, afirmó el director de Seguridad Pública de Pittsburgh, Wendell Hissrich. El sospechoso sufrió varias heridas de bala durante la confrontación con la policía y está internado en buenas condiciones.

Según testigos, Bowers entró en la sinagoga armada con un fusil semiautomático AR-15 y con varias pistolas, diciendo que quería «matar a los judíos». «Ellos están cometiendo genocidio a mi pueblo. «Sólo quiero matar a los judíos», dijo Bowers a la policía durante el tiroteo, según un testimonio del FBI.

Una fuente de la policía dijo a CNN que Bowers creó una cuenta en la red social Gab, una alternativa a Twitter, para publicar sus visiones antisemitas. Su último post fue hecho a las 9h49, apenas cinco minutos antes de que la policía fuera notificada del tiroteo.

«No puedo sentarme y ver a mi pueblo ser abatido», escribió el tirador. «Ajuste su óptica, voy a entrar». En otro post, Bowers afirmó que los judíos estaban ayudando a los miembros de las caravanas de migrantes «invasores». También hizo una crítica al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por estar rodeado de judíos.

Trump dijo a los reporteros en Maryland que el tiroteo era algo «terrible». «Estamos aprendiendo mucho sobre eso. Parece definitivamente que es un crimen antisemita. Y eso es algo que no se puede creer que todavía podría estar pasando», dijo.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, también lamentó el tiroteo. «Estoy de corazón partido y sorprendido por el ataque a una sinagoga de Pittsburgh. Todo el pueblo de Israel lamenta con las familias de las víctimas. Estamos juntos con la comunidad judía de Pittsburgh y con el pueblo estadounidense ante esta horrenda brutalidad antisemita.

Le puede interesar: Pastor Hillsong: ¿Iglesia predica Evangelio a los necesitados?

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Iglesia Sociedad

Mujeres permiten que supuesto pastor les afeite y unja partes íntimas

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un youtube brasileño denunció en su canal llamado Fala Zion – Habla Sion-  un video en el que aparecen unas mujeres cristianas permitiendo que un supuesto pastor les afeite y le unja sus partes íntimas, dentro de la iglesia.

En el video mostrado por el YouTuber, un supuesto pastor pentecostal llama a las mujeres al altar, una a la vez, y les pide que se quiten la prenda interior mientras coloca su mano sobre las partes íntimas de las fieles para ungirlas.

El caso ocurrió en algún país africano. Aunque el video no es nuevo ha estado circulando en internet desde el año pasado, pero se ha vuelto aún más viral y ha sido cuestionado y denunciado por muchos cristianos, ya que este impactante video también se encuentra en otros canales de YouTube, e incluso circula en grupos de WhatsApp.

Familia Noticias Locales Cristianas Sociedad

«En Guatemala se defiende la vida», dice presidente Alejandro Giammattei

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, anunció que Guatemala se convirtió en la nación número 35 en adherirse al “Consenso de Ginebra para promover la Salud de la Mujer y la Promoción de la Familia».

El mandatario dio a conocer la noticia mediante una actividad realizada en el Palacio Nacional de la Cultura. Que contaba con la presencia de representantes de las iglesias católica, evangélica y judía, informa Publi News.

Asimismo, señaló que la adhesión de este complemento forma parte de una política pública para la protección de la vida y de la familia tradicional en Guatemala.

«Reafirmamos el compromiso adquirido por el estado. En virtud de lo establecido en el artículo 4.1, en la Comisión Interamericana sobre los Derechos Humanos, en relación con el Derecho a la Vida. En ese sentido venimos a…

Read More
Educación Sociedad

Pareja cristiana demanda al gobierno por política transgénero en escuelas

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una pareja cristiana de la Isla de Wight, Reino Unido, ha presentado una demanda contra el gobierno británico, por la promoción de políticas transgénero y partidistas en las escuelas de Cornwall.

Nigel Rowe, de 48 años, y su esposa Sally, de 46 años, están acusando al gobierno británico de no proteger a sus hijos de las pautas para personas transgénero, que se están implementando en las escuelas de todo el país. 

Estas pautas incluyen permitir a los estudiantes el acceso a cualquier baño de su preferencia y enseñar a los niños a una edad temprana a elegir el travestismo y el trasngenderismo.

Los padres cristianos, expusieron que había un niño en la clase de su hijo que quería identificarse y vestirse como niña. Y la escuela afirmó su identidad de género. «Esto se hizo sin consultar con…

Read More
Blogs Sociedad

¿Los cristianos que se suicidan pierden la salvación?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Saber qué pasa con los familiares que se suicidan es algo que atormenta a muchos cristiano. Algunos se debaten internamente, si ellos por sus circunstancias podrían salvarse o no.

El escritor Hernandes Dias Lopes, dijo que el suicidio no es filosófica, moral y teológicamente justificable. “Suicidio, es el asesinato de sí mismo», dijo en un artículo.

“El hombre no es una isla. No tiene derecho a atacarse a sí mismo, a «aliviar» un dolor personal, mientras que al mismo tiempo abre una herida incurable en su familia y amigos. Es un egoísmo incorregible pensar solo en uno mismo, hasta el punto de quitarse la vida”, expresó.

Asimismo, el líder religioso indicó que la vida es un regalo de Dios, y solo él tiene derecho a quitarla.

Matarte a ti mismo es una violación del sexto…

Read More