15°C New York
04/20/2024
Incendian iglesia católica en Chile durante protesta
Policial/Judicial

Incendian iglesia católica en Chile durante protesta

Ene 3, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.–Sujetos aún no identificados prendieron fuego a la Parroquia San Francisco de Borja destinada al servicio religioso de Carabineros (policía) de Chile desde diferentes costados, según una publicación de ACIPrensa

La Iglesia Institucional San Francisco de Borja, fue el local desde donde fueron despedidos más de mil mártires. Su construcción data desde 1876 y fue entregada a Carabineros hace más de años.

El hecho ocurrió, mientras se realizaba una nueva manifestación en la Plaza Italia en Santiago de Chile, el templo, ubicado a dos cuadras del lugar fue cercado por un grupo de encapuchados alrededor de las 8:00 p.m., hora local.

El grupo incendió a un vehículo estacionado afuera, luego dentro del templo y además en el edificio contiguo.

Tres compañías de Bomberos se presentaron al lugar pero el grupo de encapuchados bloquearon el paso de los voluntarios que no pudieron apagar oportunamente las llamas.

Esta iglesia en sus inicios fue la Capilla del Sagrado Corazón de Jesús del Hospital San Borja. En noviembre de 1975 fue destinada al servicio religioso de Carabineros de Chile.

En zona de conflicto

Las instalaciones están ubicadas en el mismo sector donde hace unas semanas quemaron la Parroquias de La Asunción y de La Veracruz.

Las manifestaciones en Chile se iniciaron el 18 de octubre de 2019 incentivadas por el alza del precio del metro. Desde entonces se sumaron distintas demandas sociales que apuntaban a mejorar la calidad de vida de los chilenos. 

Todo ello presionó al Gobierno del presidente Sebastián Piñera y los sectores políticos a trabajar en distintas reformas y proyectos, además de anunciar la redacción de una nueva Constitución que sustituya la promulgada por el régimen militar de Augusto Pinochet a partir de 1980. 

Los chilenos siguen visibilizando su inconformidad a través de marchas que inician de forma pacífica y terminan con enfrentamientos entre encapuchados y la policía. Dichos enfrentamientos regularmente desencadenan ataques a iglesias, propiedad privada y pública.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.




Post Visitors:149

You cannot copy content of this page