15°C New York
04/18/2024
Burkina Faso: 18 civiles ejecutados, entre ellos 10 creyentes cristianos
Policial/Judicial

Burkina Faso: 18 civiles ejecutados, entre ellos 10 creyentes cristianos

Feb 4, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un ataque nocturno perpetrado contra una comunidad de Lamdamol, al norte de Burkina Faso, dejó como saldo la muerte de 18 civiles, 10 de ellos creyentes cristianos, informó la AFP.

Los hechos ocurrieron en el municipio de Bani, en la provincia de Seno, reflejan los reportes del gobernador local.

Según el coronel Salfo Kabore, las fuerzas de seguridad controlaron el área y recuperaron los cuerpos de las víctimas para realizar las honras los fúnebres. Entre las víctimas había una enfermera de la comunidad.

Ataque por represalias territoriales

Fuentes que prefirieron ocultar su identidad, revelaron que «individuos armados no identificados atacaron el pueblo de Lamdamol en la noche del sábado, dejando alrededor de una veintena de muertos entre la población civil».

Otra fuente de seguridad, confirmó el ataque «yihadista» y habló «de represalias contra los habitantes a los que les habían pedido, hace unos días, que se fueran del lugar».

Este sangriento ataque contra la población civil se registra una semana después de otros atentados en el norte y el centro-norte-este de Burkina Faso

Cifras de muertes son escalofriantes en este 2020

El pasado 25 de enero, 39 civiles perdieron la vida en un ataque terrorista perpetrado en la localidad de Silgadji, en la provincia de Soum.

Los ataques yihadistas en Burkina Faso, fronteriza con Mali y Níger, causaron cerca de 800 muertos desde 2015.

Debido a limitaciones técnicas, humanas y logísticas, las fuerzas de seguridad burkinabesas no logran controlar la ola de violencia pese a la ayuda militar extranjera, particularmente francesa.

Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), los ataques yihadistas en las comunidades de Mali, Níger y Burkina dejaron como saldo 4.000 muertos en 2019 y ocasionaron una crisis humanitaria sin precedentes.

Se registran más de 600.000 desplazados y refugiados que emigran a diferentes partes del mundo, huyendo de la violencia de estos grupos insurgentes.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas


Post Visitors:130

You cannot copy content of this page