15°C New York
03/28/2024
Investigan acoso antisemita a bordo de tren de París
Policial/Judicial

Investigan acoso antisemita a bordo de tren de París

Feb 4, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – La policía de la ciudad de París, Francia, investiga un incidente de antisemitismo del que fue víctima un ciudadano judío a bordo de un tren en horas de la noche en la estación de Jaures, ubicada al noreste de la ciudad, informó The Jerusalem Post.

La Oficina Nacional de Vigilancia contra el Antisemitismo en Francia, denunció el hecho en el que se vieron involucrados cuatro desconocidos de origen árabe.

El acoso inició cuando pidieron al judío que portaba un yarmulke, un cigarrío de manera intimidante, reflejó el informe basado en el testimonio del hombre.

Cuando respondió negativamente a esta petición uno de los agresores le dijo: “Ustedes los judíos tienen suficiente dinero para comprar”.

Intentaron agredirlo físicamente

Los árabes arrinconaron al hombre contra la pared del vagón del tren, pero él logró escapar. Los hombres lo persiguieron, pero fueron bloqueados por otros pasajeros del mismo tren.

Los judíos representan menos del uno por ciento de la población francesa, y fueron blanco de la mayoría de los crímenes de odio racistas documentados en 2019.

El Ministerio del Interior francés publicó los datos el mes pasado en un informe que contó 687 incidentes antisemitas el año pasado de un total de 1.142 delitos de odio racista.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas


Post Visitors:142

You cannot copy content of this page