15°C New York
04/19/2024
India: Absuelven a 3.700 acusados por masacres de cristianos
Policial/Judicial

India: Absuelven a 3.700 acusados por masacres de cristianos

Feb 5, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – La Corte Suprema de la India absolvió a 3.700 acusados del cargo de «violencia sectaria» por las masacres de cristianos en Orissa registrados a partir de 2008, informó AsiaNews.

El líder cristiano, John Barwa, expresa «gran tristeza» al respecto: “No se ha hecho justicia. Siempre hemos esperado y orado por justicia, para que los criminales puedan ser castigados y aquellos que sufrieron puedan obtener una recompensa «.

«Estamos profundamente insatisfechos. Les pedimos a los jueces que evaluaran los casos con la máxima atención, para evitar lo que sucedió en ese momento: la absolución del acusado. Estamos muy tristes Presentaremos nuevamente peticiones de justicia «.

Más de 6 mil sospechosos

En total, al menos 6.594 personas fueron arrestadas en diversos operativos policiales. El Departamento del Interior de Orissa registró 827 episodios de violencia religiosa en el distrito de Kandhamal, cubriendo 512 casos.

Otros 342 procedimientos fueron cancelados y 79 terminaron con la condena de los acusados. Y nuevamente: 263 juicios condujeron a la absolución; otros 170 aún están pendientes de juicio.

El líder espiritual pidió a los jueces supremos que ordenaran a la administración local que creara un Equipo especial de investigación precisamente en estos procedimientos, para los cuales el crimen no había sido «detectado o los infractores no pudieron ser identificados «.

Ejecuciones contra creyentes es aterradora

Los números de la iglesia reportan un balance sumamente negativo para la comunidad cristiana de Kandhamal: 120 muertos; casi 56 mil fieles obligados a huir; 8 mil casas quemadas o saqueadas en 415 aldeas; 300 iglesias demolidas; 40 mujeres violadas (entre ellas la  Hna. Meena Barwa , sobrina del actual arzobispo John Barwa); 12 mil niños desplazados y obligados a dejar la escuela.

El religioso comunitario después de conocer de la decisión judicial externó “nunca dejaré de luchar por mi pueblo, hasta que el último cristiano haya obtenido justicia. Agradezco a todos los que nos ayudan y que mantienen nuestra atención en nosotros «.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas


Post Visitors:183

You cannot copy content of this page