15°C New York
04/26/2024
Neonazis acosan a iglesias con amenazas de bombas
Policial/Judicial

Neonazis acosan a iglesias con amenazas de bombas

Feb 28, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – El Departamento de Justicia de Estados Unidos arrestó a cinco personas a quienes acusan de conspirar para hostigar y amenazar iglesias.

Los detenidos están vinculados al grupo neonazi Atomwaffen Division. Se les acusa de una serie de amenazas de bombas falsas a ser activadas en una iglesia predominantemente afroamericana en el estado de Virginia.

Se les investiga también por realizar una serie de ataques llamados «swatting» dirigidos contra periodistas y un ex miembro del gabinete de gobierno, informó Premier Christian News.

Promueven guerra racial

Los detenidos se relacionan además a una serie de asesinatos en Estados Unidos. Los acusan de incitar a una guerra racial.

El ex líder del grupo neonazi División Atomwaffen, John Denton, fue arrestado en Texas, junto con Kaleb J. Cole.

Los ataques «swattig» consisten en hacer una llamada de emergencia a la policía para provocar el despliegue de un equipo táctico «SWAT» a una dirección de un tercero.

Este tipo de operativos, incluyen la intervención policial en las casas de las víctimas, y en algunos casos se registran tiroteos y muertes incluso.

Según las investigaciones policiales, Denton, uno de los detenidos, admitió su papel en los ataques ante un investigador encubierto. Lo acusan de conspiración y amenazas de lesiones.

En Seattle arrestaron a cuatro

Mientras tanto, la oficina del departamento de Seattle arrestó a otras cuatro personas relacionadas con Atomwaffen.

Están involucrados en delitos de conspiración y amenazas contra judíos e integrantes de minorías étnicas.

Los detenidos responden a los nombres de Cameron Brandon Shea, Kaleb Cole, Taylor Ashley y Johnny Roman Garza.

«Estos acusados trataron de sembrar el miedo y el terror con amenazas dirigidas a la puerta de los que critican sus actividades», señaló el Fiscal General de los Estados Unidos, Brian Moran.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas


Post Visitors:142

You cannot copy content of this page