Policial/Judicial

Pastores arrestados comparten el evangelio desde la prisión

Se les acusó de promover conversiones forzadas, fueron detenidos por extremistas hindúes el 26 de noviembre.

NOTICIACRISTIANA.COM. – Tres ciudadanos cristianos, entre ellos dos pastores en el norte de India, permanecieron arrestados por más de dos meses.

Los tres fueron liberados bajo fianza en el distrito Mau del estado de Uttar Pradesh, pese a que la policía no encontró evidencias delictivas para acusarles, informó Baptis Press

Comparten que sufrieron todo tipo de abusos estando en cautivero pero eso no es impidió compartir el evangelio ni menguar en su fe cristiana.

Acoso las 24 horas al día

«Cada noche fue una noche traumática para nosotros», comentó el pastor Ajay Kumar de 23 años. «No sabíamos cuándo una turba nos despertaría en medio de la noche y nos atormentaría».

Junto al líder espiritual estaba también el pastor Om Prakash, de 20 años, y otro ciudadano cristiano, identificado como Kapil Dev Ram, de 62 años.

Se les acusó de promover conversiones forzadas, fueron detenidos por extremistas hindúes que interrumpieron un culto de adoración el 26 de noviembre en la casa de Ram en la aldea de Daraura.

Durante el arresto, los pastores lograron compartir el Evangelio con muchos prisioneros, uno de los cuales profesaba su fe en Cristo.

«No mentimos cuando nuestros prisioneros nos preguntaron la razón por la que estábamos en la cárcel, y cuando les dijimos que se trataba de una conversión [forzada], nos despreciaron y corrieron la voz».

Algunos reos aceptaron a Cristo

Un día, un preso influyente lo convocó y le pidió que orara por un hombre que no podía dormir por la noche desde su arresto. El pastor Kumar, se acercó al hombre, oró por él y comenzó a pasar más tiempo con él.

«Un día se rompió y comenzó a confesar sus pecados en oración; comenzó a dormir por las noches», expresó Kumar.

«Los prisioneros problemáticos también comenzaron a molestar a este hombre, preguntándole por qué había comenzado a orar junto con los cristianos, a lo que respondió: ‘Cuando estaba molesto, nadie me ayudó. Fue Ajay quien me habló de Cristo y me consoló «.

Cuando Kumar y Ram estaban a punto de salir de la cárcel, el hombre les dijo que creía en Cristo y que quería seguirlo, dijo Kumar. «Estaba lleno de alegría».

Más peticiones de oración

En otro sitio de la misma prisión estaba el pastor Prakash, quien sufría de varicela y estuvo en cuarentena durante casi dos semanas. No recibió medicina para su enfermedad. No obstante, pudo compartir el Evangelio con unos 75 prisioneros en su área.

«La gente comenzó a venir a mí con sus peticiones de oración. Compartí las Buenas Nuevas con todos los prisioneros en mi barraca».

De los nueve prisioneros liberados de su área mientras estaba encarcelado, cinco dijeron que deseaban conectarse con él y asistir a su iglesia después de la liberación, dijo el pastor Prakash.

«Aunque pasé por muchos problemas y dificultades, estaba feliz de estar dentro, haciendo la obra del Señor», testificó Prakash.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Noticias Locales Cristianas Política Sociedad

Esposa del presidente de Brasil: “ El cristiano no puede ser comunista”

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La primera dama Michelle Bolsonaro, esposa del presidente de Brasil Jair Bolsonaro, compartió un video en Instagram donde el pastor André Valadão explica que no se puede ser cristiano y comunista.

Valadão estaba respondiendo una pregunta de un internauta sobre este tema y la respuesta fue respaldada por la esposa del presidente Bolsonaro .

“No hay manera, no hay manera. Si sigues la Biblia y la palabra de Dios y conoces la esencia del comunismo, no hay manera de ser creyente y comunista, no”, dijo Valadão.

¿Por qué un cristiano no puede ser comunista?

El comunismo predica el materialismo histórico (o dialéctico), es decir, todos los acontecimientos de la historia están determinados por el factor económico; el orden político, cultural, religioso… se reducen a fenómenos económicos. Esto es contrario a los principios cristianos, que reconocen…

Read More
Sociedad

Puertas Abiertas insta a cristianos a boicotear Juegos Olímpicos de Beijing 2022

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El director de Open Doors USA está instando a los cristianos a boicotear los Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing 2022, China, debido a la persecución que sufren los creyentes en Cristo y otras minorías religiosas. 

El pedido de David Curry fue realizado durante una conferencia de prensa, donde presentó la Lista Mundial de Persecuciones 2022, destacando las acciones del gobierno chino contra los cristianos.

Curry dijo que los Juegos Olímpicos de Beijing, que comienzan el 4 de febrero, son «un ejemplo de cómo China está utilizando inversiones en deportes, dinero e infraestructura en todo el mundo para encubrir sus violaciones de derechos humanos».

Elogiando el boicot diplomático del gobierno de EE.UU., David Curry declaró que todo cristiano tiene la obligación de protestar por el evento. 

Open Doors USA está pidiendo a…

Read More
Blogs Sociedad

¿Puede el diezmo medir lo que hay en tu corazón?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Dios creó un mundo muy bueno. Lo dijo seis veces en el primer capítulo de Génesis: Dios vio todo lo que había hecho y “vio Dios que era bueno”.

Pero en el Capítulo 3 todo cambió. La desobediencia de Adán y el engaño de Eva. Al escuchar a la serpiente en lugar de obedecer a Dios, el pecado entró en el mundo perfecto del Padre, tal como Él dijo que sucedería. 

En el capítulo 4 encontramos la primera mención de una ofrenda. Caín trajo fruta y Abel trajo un cordero primogénito de su rebaño. La ofrenda de Abel fue respetada pero la de Caín no. 

“¿Por qué se respetó la ofrenda de Abel cuando no se respetó la de Caín? Porque Abel fue obediente para dar lo que Dios le reveló, pero Caín no tuvo en cuenta la instrucción divina, dio lo que…

Read More
Blogs Sociedad

¿Es el coronavirus una señal del fin de los tiempos?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor jubilado Roger Barrier habla sobre el coronavirus, comparándolo con otras pandemias asesinas, como la gripe española que mató a millones de personas, y con la influenza que terminó con la vida de miles.

“Por eso el coronavirus da miedo. Da miedo porque nos hace mirar nuestra propia mortalidad”, indica el Dr. Roger. Sin embargo, el autor opina que los que conocen al Señor no tienen por qué temerle a la pandemia.

“¡La Biblia tiene mucho que decir acerca de la “pestilencia” y nuestra respuesta a ella! La palabra traducida como «pestilencia» a menudo se traduce como «plaga» o «desastre» en las nuevas versiones de la Biblia”.

¿Es el coronavirus una señal del fin de los tiempos? 

Jesús a menudo describió los últimos tiempos como «dolores de parto». Así como los dolores de parto se…

Read More