15°C New York
04/24/2024
Pastores arrestados comparten el evangelio desde la prisión
Policial/Judicial

Pastores arrestados comparten el evangelio desde la prisión

Feb 27, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Tres ciudadanos cristianos, entre ellos dos pastores en el norte de India, permanecieron arrestados por más de dos meses.

Los tres fueron liberados bajo fianza en el distrito Mau del estado de Uttar Pradesh, pese a que la policía no encontró evidencias delictivas para acusarles, informó Baptis Press

Comparten que sufrieron todo tipo de abusos estando en cautivero pero eso no es impidió compartir el evangelio ni menguar en su fe cristiana.

Acoso las 24 horas al día

«Cada noche fue una noche traumática para nosotros», comentó el pastor Ajay Kumar de 23 años. «No sabíamos cuándo una turba nos despertaría en medio de la noche y nos atormentaría».

Junto al líder espiritual estaba también el pastor Om Prakash, de 20 años, y otro ciudadano cristiano, identificado como Kapil Dev Ram, de 62 años.

Se les acusó de promover conversiones forzadas, fueron detenidos por extremistas hindúes que interrumpieron un culto de adoración el 26 de noviembre en la casa de Ram en la aldea de Daraura.

Durante el arresto, los pastores lograron compartir el Evangelio con muchos prisioneros, uno de los cuales profesaba su fe en Cristo.

«No mentimos cuando nuestros prisioneros nos preguntaron la razón por la que estábamos en la cárcel, y cuando les dijimos que se trataba de una conversión [forzada], nos despreciaron y corrieron la voz».

Algunos reos aceptaron a Cristo

Un día, un preso influyente lo convocó y le pidió que orara por un hombre que no podía dormir por la noche desde su arresto. El pastor Kumar, se acercó al hombre, oró por él y comenzó a pasar más tiempo con él.

«Un día se rompió y comenzó a confesar sus pecados en oración; comenzó a dormir por las noches», expresó Kumar.

«Los prisioneros problemáticos también comenzaron a molestar a este hombre, preguntándole por qué había comenzado a orar junto con los cristianos, a lo que respondió: ‘Cuando estaba molesto, nadie me ayudó. Fue Ajay quien me habló de Cristo y me consoló «.

Cuando Kumar y Ram estaban a punto de salir de la cárcel, el hombre les dijo que creía en Cristo y que quería seguirlo, dijo Kumar. «Estaba lleno de alegría».

Más peticiones de oración

En otro sitio de la misma prisión estaba el pastor Prakash, quien sufría de varicela y estuvo en cuarentena durante casi dos semanas. No recibió medicina para su enfermedad. No obstante, pudo compartir el Evangelio con unos 75 prisioneros en su área.

«La gente comenzó a venir a mí con sus peticiones de oración. Compartí las Buenas Nuevas con todos los prisioneros en mi barraca».

De los nueve prisioneros liberados de su área mientras estaba encarcelado, cinco dijeron que deseaban conectarse con él y asistir a su iglesia después de la liberación, dijo el pastor Prakash.

«Aunque pasé por muchos problemas y dificultades, estaba feliz de estar dentro, haciendo la obra del Señor», testificó Prakash.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas


Post Visitors:188

You cannot copy content of this page