15°C New York
04/26/2024
Más de 1.000 policías de Nueva York tienen coronavirus
Policial/Judicial

Más de 1.000 policías de Nueva York tienen coronavirus

Abr 1, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Más de mil agentes del Departamento de Policía de Nueva York dieron positivo por coronavirus y casi 5.000 están de baja por enfermedad, según Infobae.

A consecuencia de la pandemia unos tres oficiales murieron en las últimas semanas.

El jefe de la policía de Nueva York, Dermot Shea, detalló que el número de agentes enfermos comenzó a incrementarse a partir de la primer semana de marzo. Según el funcionario, aunque algunos de los primeros policías que dieron positivo por la COVID-19 ya están de alta, es no se descarta que las cifras sigan en ascenso.

16% del personal enfermo

Medios locales informan que casi 16% del personal uniformado de la policía está enfermo. El Departamento de Policías cuenta con unos 36.000 agentes y unos 19.000 empleados civiles para la ciudad.

Tres miembros (un detective y dos civiles) murieron hasta el lunes por COVID-19.

Los servicios de policía y ambulancias están sobrepasados por la crisis y casi el 25% de los trabajadores de emergencias se ausentaron por enfermedad (no necesariamente el Covid-19).

Bajas en personal

Unos 2.800 miembros del Departamento de Bomberos están enfermos, entre ellos unos 950 de los 4.300 empleados del servicio de emergencias. De ellos, 282 miembros, incluyendo bomberos, paramédicos y civiles, dieron positivo por COVID-19.

“Me preocupa que los trabajadores esenciales se asusten y no quieran venir”, comentó el el gobernador de Nueva York Andrew Cuomo.

También hay nerviosismo por el gran caudal de trabajo al sistema de emergencias 911, cuya central de llamadas está alcanzando récords por día.

911 saturado

Solo el día lunes hubo 6.527 llamadas médicas al 911, el Departamento de Bomberos tiene en “espera” cientos de solicitudes. Esto significa que las llamadas de enfermos de menor prioridad tienen que esperar disponibilidad de ambulancias.

El Departamento de Salud de la ciudad reportó la noche del martes que casi 1.100 personas murieron a causa del virus. La cifra de decesos para todo el estado de Nueva York asciende a más de 1.500.

Improvisan centros

Se están improvisando hospitales en diversas instalaciones, incluyendo Central Park, el Centro de Convenciones Jacob K. Javits, una terminal para cruceros y un complejo deportivo.

El país registra el mayor número de casos en todo el mundo, con más de 190.000 y al menos 4.000 muertos. Los fallecimientos por la pandemia podrían superar a los 100.000 y los contagios podrían ser millones, según las estimaciones oficiales del gobierno central.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


 

 

Post Visitors:188

You cannot copy content of this page