Connect with us

Policial/Judicial

Más de 1.000 policías de Nueva York tienen coronavirus

Solo el lunes hubo 6.527 llamadas médicas al 911, el Departamento de Bomberos tiene en “espera” cientos de solicitudes.

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Más de mil agentes del Departamento de Policía de Nueva York dieron positivo por coronavirus y casi 5.000 están de baja por enfermedad, según Infobae.

A consecuencia de la pandemia unos tres oficiales murieron en las últimas semanas.

El jefe de la policía de Nueva York, Dermot Shea, detalló que el número de agentes enfermos comenzó a incrementarse a partir de la primer semana de marzo. Según el funcionario, aunque algunos de los primeros policías que dieron positivo por la COVID-19 ya están de alta, es no se descarta que las cifras sigan en ascenso.

16% del personal enfermo

Medios locales informan que casi 16% del personal uniformado de la policía está enfermo. El Departamento de Policías cuenta con unos 36.000 agentes y unos 19.000 empleados civiles para la ciudad.

Tres miembros (un detective y dos civiles) murieron hasta el lunes por COVID-19.

Los servicios de policía y ambulancias están sobrepasados por la crisis y casi el 25% de los trabajadores de emergencias se ausentaron por enfermedad (no necesariamente el Covid-19).

Bajas en personal

Unos 2.800 miembros del Departamento de Bomberos están enfermos, entre ellos unos 950 de los 4.300 empleados del servicio de emergencias. De ellos, 282 miembros, incluyendo bomberos, paramédicos y civiles, dieron positivo por COVID-19.

“Me preocupa que los trabajadores esenciales se asusten y no quieran venir”, comentó el el gobernador de Nueva York Andrew Cuomo.

También hay nerviosismo por el gran caudal de trabajo al sistema de emergencias 911, cuya central de llamadas está alcanzando récords por día.

911 saturado

Solo el día lunes hubo 6.527 llamadas médicas al 911, el Departamento de Bomberos tiene en “espera” cientos de solicitudes. Esto significa que las llamadas de enfermos de menor prioridad tienen que esperar disponibilidad de ambulancias.

El Departamento de Salud de la ciudad reportó la noche del martes que casi 1.100 personas murieron a causa del virus. La cifra de decesos para todo el estado de Nueva York asciende a más de 1.500.

Improvisan centros

Se están improvisando hospitales en diversas instalaciones, incluyendo Central Park, el Centro de Convenciones Jacob K. Javits, una terminal para cruceros y un complejo deportivo.

El país registra el mayor número de casos en todo el mundo, con más de 190.000 y al menos 4.000 muertos. Los fallecimientos por la pandemia podrían superar a los 100.000 y los contagios podrían ser millones, según las estimaciones oficiales del gobierno central.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


 

 

Policial/Judicial

México: prenden fuego a policía en medio de las protestas

Los hechos ocurrieron en Guadalajara (México), en medio de las protestas que se originaron luego de la muerte Giovanni López.

Angie Herrera

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM- Imágenes de un video difundido por redes sociales evidencian el momento en el que un joven le prende fuego por la espalda a un policía motorizado del grupo GAMA.

Los hechos ocurrieron en Guadalajara (México), en medio de las protestas que se originaron luego de la muerte Giovanni López, el joven que  falleció tras ser arrestado violentamente por policías municipales.

Las causa del arrestó fue porque López no portaba la mascarilla, de uso obligatorio por la pandemia del coronavirus.

En el video de 40 minutos se puede apreciar como  un hombre que viste de camisa gris y porta cubrebocas, se va por detrás del policía y le echa lo que al parecer es alcohol,  en la espalda del agente y luego le prende fuego.

Ante este suceso que ha causado conmoción,  el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, se pronunció manifestando que detrás del  hecho hay intereses que vienen de la Ciudad de México, con la intención de desestabilizar al estado.

Añadió que los agentes de policía se comportaron a la “altura” pese a las circunstancias que se presentaron en medio de las protestas.

“Esos hechos ponen en evidencia que detrás de todo lo que está pasando, en este caso en Jalisco, hay intereses muy precisos y muy puntuales, construidos desde la ciudad de México, desde los sótanos del poder que lo que buscan es dañar a Jalisco”, señaló la autoridad.

Queman patrullas

Cabe recordar que en la tarde de este jueves 04 de mayo, también resultaron incendiadas dos patrullas de la policía.

Además, cientos de jóvenes llegaron al centro de Guadalajara e iniciaron pintas en la fachada del palacio de gobierno y rompieron vidrios.

Las  protestas en torno a la muerte del joven Giovanni se tornan cada día más violentas e incontrolables.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Policial/Judicial

Piden pena de muerte para policía acusado de la muerte de Floyd

Actualmente el exoficial se encuentra en prisión y probablemente pueda ser condenado hasta con 40 años de cárcel.

Angie Herrera

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM- La muerte del ciudadano afroamericano George Floyd en Minnesota, Estados Unidos, a manos de un oficial de policía ha provocado miles de manifestaciones en el país norteamericano y también en el resto del mundo que pide el fin al racismo.

Justicia

Ante este hecho que además ha causado conmoción, cientos de figuras públicas han exigido justicia por la muerte de Floyd, es el caso del exjugfador de la NBA, Stephen Jackson

Jackson, en una entrevista pidió a los fiscales la pena de muerte para el expolicía acusado de la muerte de Floyd.

Actualmente el exoficial se encuentra en prisión y probablemente pueda ser condenado hasta con 40 años de cárcel.

“Sé que no vamos a obtenerla, pero voy por ella”, dijo Jackson, que cree que “es la única forma en la que pueden dejar de matarnos, si ven a uno de los suyos sentados en la silla y lo fríen por algo que hicieron, sabiendo que podrían ser ellos”, expresó.

Stephen Jackson, quien era íntimo amigo de George y lo catalogaba como un hermano, señaló que la pena de muerte es la única forma para que se haga justicia su muerte.

“Mi padre cambió el mundo”

“Mi hermano murió y ahora el mundo tiene que ver morir a uno de ellos. Es la única forma en la que vamos a obtener justicia”, expresó.

El exjugador hizo presencia en las manifestaciones que se realizaron en Minnesota, y acompañó a la madre y la hija de Floyd.

Mientras cargaba a la pequeña de 6 años, ella decía que su padre “cambió el mundo”.

Cabe recordar que George Floyd murió en días pasados en un hospital, luego de que un exoficial de policía en Minessota, le colocara la rodilla sobre su cuello hasta dejarlo sin aire en los pulmones.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Policial/Judicial

Hombres armados allanan casa de obispo cristiano y lo secuestran

A través de un comunicado, el presidente de CAN, Pastor Adebayo Oladeji, exigió la liberación inmediata del Obispo Joseph Masin de sus captores.

Angie Herrera

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.-Este miércoles por la noche, hombres armados  ingresaron a la casa del Obispo Joseph Masi y luego de allanarla se llevaron al líder a un lugar desconocido.

Este hecho ocurrió en  en Bukan-Sidi, metrópoli de Lafia (Nigeria).

Exigen liberación

Ante el suceso, la Asociación Cristiana de Nigeria (CAN), ha solicitado a las autoridades competentes tomar las medidas necesarias con el fin de que el presidente de la unidad  del Estado de Nasarawa lo liberen de forma segura.

A través de un comunicado, el presidente de CAN, Pastor Adebayo Oladeji,  exigió la liberación inmediata del obispo Joseph Masin de sus captores.

En la misiva se contempla “dado que no tenemos policía propia y estamos tratando de evitar situaciones caóticas, estamos exigiendo al gobierno federal y al gobierno del estado de Nasarawa que garantice la seguridad y la liberación inmediata del obispo Masin antes de que sea demasiado tarde”.

No vamos aceptar perder a otro presidente del estado como perdimos al fallecido presidente de la CAN, el reverendo Lawan Andimi, en el estado de Adamawa, quien fue horriblemente asesinado por terroristas”.

De igual forma, solicitó que el gobierno federal detenga la persecución que hay en contra de los cristianos en el sur de Kaduna y otros países.

En el comunicado fueron muy reiterativos con la petición de liberar inmediatamente al obispo Joseph Masin.

Igualmente pidieron por la libertad de Leah Sharibu y todos los nigerianos en cautiverio por terroristas y secuestradores.

CAN argumentó que es inaceptable que los pastores militantes defulani y vándalos, estén matando ciudadanos inocentes y cristianos en todo el país.

Cifras

Según cifras publicadas, cerca de 1.000 cristianos resultaron asesinados en el 2019. A diario se evidencian ataques a esta población en el país africano.

Nigeria ocupa el puesto 12 en la Lista Mundial de Puertas Abiertas 2020, donde se contemplan los países con más cristianos perseguidos.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Más leídas