15°C New York
04/26/2024
Criminales en Sinaloa exigen libertad por Covid-19
Policial/Judicial

Criminales en Sinaloa exigen libertad por Covid-19

Abr 29, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. –En México, algunas agrupaciones criminales procesadas por delitos de crimen organizado ruegan compasión y reconsiderar el castigo en presión alegando ser portadores de Covid-19.

Miembros de agrupaciones delictivas en Sinaloa, solicitaron a los jueces reconsiderar el castigo de prisión preventiva oficiosa, informó Infobae.

Los Monchis

Incluso la Fiscalía General de la República denunció, que, en la región de Los Mochis, una ciudad del noroeste de México, ubicada en el estado de Sinaloa, los detenidos presentados los últimos días expresaron ser portadores del Covid-19.

La FGR, informó que la emergencia sanitaria es utilizada como artilugio de los abogados de los criminales, para solicitar ante un juez de control, la salida de sus clientes, o revisión de medidas cautelares por encontrarse en prisión preventiva.

“Libertad” no aplica para todos

La dependencia recomendó impedir la libertad de los detenidos y tomar medidas ante la generalización de dicha estrategia.

En México, el coronavirus aún no genera contagios masivos en las cárceles, hasta hoy se contabilizan 56 casos positivos.

Unas 29 confirmaciones de Covid-19 se encuentran en el Penal de Puente Grande, seguido de Yucatán con ocho contagios cada uno; Estado de México, con cinco, Ciudad de México, con cinco, y Sinaloa con uno.

“Normalidad” en centros penales

El 30 de marzo, justo cuando los gobiernos federal y estatal ordenaron el distanciamiento social por coronavirus, en el Reclusorio Femenil se organizó una albercada.

Los videos capturaron a reclusas jugar y arrojar a una alberca a quien las internas apodan como “licenciada Eurídice”, así como un hombre identificado como Raúl, escolta de la directora del penal, María del Carmen Fernández.

Amnistía

Debido a la pandemia por coronavirus, en días recientes el gobierno de México aprobó la Ley de Amnistía, que permite la liberación de procesados y sentenciados por algunos delitos en México.

Entre las razones de asentimiento de la ley, es buscar combatir la sobrepoblación en las cárceles mexicanas y disminuir el riesgo de contagios.

Según los datos oficiales, en el país sólo 7 por ciento de las personas que actualmente están en prisión podrían tener opción de solicitar el perdón. El proceso dura de dos a seis meses.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


 

Post Visitors:131

You cannot copy content of this page