15°C New York
04/19/2024
Hospital mexicano suspende servicios por brote de Covid-19
Sociedad

Hospital mexicano suspende servicios por brote de Covid-19

Abr 22, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – En el estado de Sonora, México, el Hospital General de San Luis Río Colorado, cerró operaciones temporalmente por un brote de COVID-19 entre varios miembros de su personal.

En total se reporta el contagio de 32 trabajadores de la salud, entre médicos y enfermeros según López Dóriga Digital.

Se reportan bajas

Medios locales señalan que el personal de intendencia, limpieza y hasta los guardias de seguridad renunciaron, solicitaron licencia o tienen incapacidad por este virus.

Las autoridades sanitarias detallaron que otros 20 médicos del hospital, se encuentran en observación.

Hospital bajo resguardo

El centro asistencial se encuentra bajo resguardo de la Guardia Nacional y se mantiene en labores de sanitización por parte de Protección Civil.

Personal médico denunció a Televisa que este brote del virus comenzó cuando se inició con la atención a personas con coronavirus. Señalaron que no se les entregó a tiempo el equipo de protección necesario.

Contratación de personal

La Secretaría de Salud de Sonora empezó este martes la contratación urgente de médicos, enfermeras, personal de intendencia, limpieza y de seguridad.

San Luis Río Colorado tiene reportados 74 casos positivos de coronavirus, de los cuales 32 corresponden a personal del Hospital General.

855 muertos en total

La Secretaría de Salud (SSa) confirmó 857 muertos y 9,501 casos confirmados de coronavirus en México durante la conferencia de prensa vespertina celebrada en Palacio Nacional.

En una semana, es decir, el miércoles pasado se contabilizaron 5,014 infectados, lo que aumentó esta cifra a 4,500 nuevos casos en este periodo.

3,185 casos positivos

También se destacó que en los últimos 14 días se tienen 3,185 casos, esto quiere decir que éstos últimos son los que tienen la capacidad de continuar con el contagio en la república.

Los estados con mayor número de contagios son la Ciudad de México con 2,857, el Estado de México con 1,013, Baja California con 915, Sinaloa 510, Tabasco con 467, Quintana Roo 393 y Puebla con 382.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


 

Post Visitors:154

You cannot copy content of this page