15°C New York
04/26/2024
Víctima de persecución cristiana, recibe ciudadanía
Policial/Judicial

Víctima de persecución cristiana, recibe ciudadanía

Abr 1, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – El ministro de una iglesia cristiana y su familia, originarios de Pakistán, víctimas de persecución a causa de su fe, emigraron hacia Escocia.

Gestionaron asilo y hoy, nueve años después, se convirtieron en ciudadanos británicos, informó Premier Christian News.

Libertad

Raheel Arif, ahora ministro de Iglesia en Escocia, comentó que cambiar la nacionalidad después de nueve años significa «libertad … e igualdad de derechos».

Él cree que él y su familia fueron bendecidos con este nuevo estatus en un país diferente donde se les respeta su libertad de creencias.

El ministro, su esposa Humaira, su hijo Rea y su hija Roshaan huyeron de Peshawar, Pakistán, en septiembre de 2011 después de que los extremistas islámicos amenazaran sus vidas debido a su fe cristiana.

Conspiraron en su contra

Miembros de la escuela secundaria donde el Sr. Arif era subdirector, y el único cristiano en un equipo de 52, intentaron arrestarlo por supuesta blasfemia.

El ministro, que fue ordenado en noviembre del año pasado, dijo: «Vivíamos una buena vida en Peshawar. Teníamos una casa bonita y mi esposa y yo teníamos buenos trabajos, pero los extremistas nos seguían amenazando».

«Fue una situación aterradora y horrible y estaba muy asustada.

«Al principio, las amenazas solo se dirigían a mí y pensé que las cosas se calmarían con el tiempo. «Pero cuando la gente vino a mi casa y amenazó a mi familia, supe que teníamos que irnos.

Derechos

El ministro cristiano hoy celebra y agradece poder movilizarse de manera segura sin temor o amenazas debido a su fe religiosa.

«Para mí, ser ciudadano británico es estar libre de restricciones de inmigración y tener los mismos derechos. Llevó nueve años llegar a este punto, pero fue la gracia la que nos bendijo con nuestra nueva nacionalidad”.

Arif, dice estar ahora más que nunca fortalecido en fe, después de haber transitado por pruebas que parecían ser eternas.

«Estoy muy orgulloso de ser ciudadano británico y espero servir a mi señor y comunidad como uno de ellos».


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


 

Post Visitors:156

You cannot copy content of this page