15°C New York
03/19/2024
México: roban en cementerio y se llevan hasta las urnas con cenizas
Policial/Judicial

México: roban en cementerio y se llevan hasta las urnas con cenizas

Ago 12, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Cerca de 300 tumbas del panteón Jardines de la Paz, ubicado en el sur de Cuernavaca (México), fue objeto de saqueos por delincuentes.

Familiares de las personas sepultadas en el lugar denunciaron que sustrajeron floreros, cruces, puertas de metal y decenas de urnas con todo y cenizas.

“Hubo una violación en nuestras capillas, en nuestras tumbas, se llevaron ventanas, puertas, completamente todo, hicieron destrozos y mi preocupación es que posible daño al cuerpo de mi hija”, expresó un afectado.

Señaló además que “es un dolor muy fuerte que tenemos y no es posible que tantas tumbas hayan saqueado, tantas, y no se hayan podido dar cuenta”.

Otra afectada aseguró que la tumba de sus papás la profanaron, le dijo al administrador y no la quiso recibir, e incluso, le mandó a hacer un escrito.

En total fueron más de 200 personas que sufrieron robos o algún tipo de daño y  hasta el momento no reciben explicación.

Autoridades se pronuncian.

El subsecretario de Servicios Públicos en México, Santiago Atrixco; y el encargado de la administración, Miguel Ángel Cué, intentaron deslindar responsabilidades ante los inconformes.

Además, se limitaron a informar que ya se inició una investigación por parte de la Fiscalía General de Morelos.

Ante la postura de los funcionarios y la ausencia de respuestas, los inconformes amagaron con bloquear la avenida Morelos para obligar al presidente municipal Antonio Villalobos Adán ofrezca una solución.

Al final, los servidores públicos se comprometieron a generar una mesa de trabajo en la que llegarán con respuestas y posibles soluciones.

Además de lo económico, algunas de las piezas sustraídas tienen valor emocional para los familiares de los difuntos.

Por lo que aseguran que si las autoridades no atienden sus reclamos y sancionan a los responsables, tomarán otras medidas para cuidar las tumbas.

Algunas de las víctimas acusan que para sacar del panteón todo lo robado, tuvo que participar el poco personal que resguarda ese espacio.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:139

You cannot copy content of this page