15°C New York
03/15/2024
México: retiran seis cargos a líder de la secta Iglesia Luz del Mundo
Policial/Judicial Sectas

México: retiran seis cargos a líder de la secta Iglesia Luz del Mundo

Oct 22, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Citando pruebas insuficientes, un juez desestimó el miércoles los cargos de extorsión contra Naasón Joaquín García, el líder de la secta Iglesia La Luz del Mundo, pero dejó en vigor las acusaciones de violación infantil y trata de personas.

La oficina del fiscal general de California no demostró que Naasón Joaquín García, el autoproclamado apóstol de la megaiglesia mexicana, extorsionó actos sexuales de presuntas víctimas amenazando con deshonrarlas, dictaminó el juez Stephen A. Marcus, según la fuente.

El juez también rechazó mejoras en la sentencias de que los actos causaron grandes lesiones corporales, citando la falta de pruebas.

Sin embargo, el juez se negó a desestimar el caso por completo. García y dos coacusados ​​fueron explotadores, «usando la religión como esposas invisibles», dijo el juez.

Cuatro cargos eliminados

Sin embargo, Marcus eliminó cuatro cargos de extorsión y dos por daño corporal que hacían parte de los 36 cargos que enfrentaba.

Un medio registró que los dos últimos cargos eliminados están relacionados con la supuesta violación de una adolescente que era virgen cuando ocurrieron los hechos.

Por su parte, García se declaró inocente de docenas de delitos graves, incluida la violación de la menor.  El apóstol fue arrestado el año pasado y permanece encarcelado con una fianza de $90 millones.

«La decisión demuestra, como siempre hemos dicho, que el apóstol es inocente y su inocencia será probada judicialmente durante el transcurso del juicio», declararon en la iglesia.

Juicio postergado

García es el líder de la secta La Luz del Mundo con sede en Guadalajara, México, la fundó su abuelo y cuenta con 5 millones de seguidores en todo el mundo.

Joaquín García está detenido desde el 3 de junio de 2019, cuando fue arrestado en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles.

Al autoproclamado apóstol está acusado junto a sus «cómplices» Susana Medina Oaxaca y Alondra Ocampo.

Para el 12 de noviembre quedó programado el juicio contra Joaquín García, de 51 años, luego de que se seleccione el jurado.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:200

You cannot copy content of this page