Connect with us

Policial/Judicial

No presentan cargos contra médico abortista en Indiana

Los restos fetales eran de abortos que el difunto, Dr. Ulrich Klopfer, realizó en sus tres clínicas de Indiana.

Angie Herrera

Published

on

NOTICIACRISTIANA.COM.- El fiscal general de Indiana recomendó no presentar cargos criminales, ni acciones de licenciamiento después de concluir una investigación sobre más de 2.000 conjuntos de restos de fetos encontrados; en un garaje suburbano, de un médico abortista, en Chicago.

El fiscal general Curtis Hill, dijó que la investigación de su oficina determinó que los restos fetales eran de abortos que el fallecido Dr. Ulrich Klopfer, había realizado en sus tres clínicas de Indiana entre 2000 y 2003.

También,  descubrió que Klopfer no pudo hacer los arreglos necesarios para su disposición adecuada como lo exige la ley estatal.

En contexto

“Se cree que nadie ha ayudado al Dr. Klopfer en sus acciones, y debido a que está muerto, no puede ser acusado de un delito o de mala conducta médica”, dijo Hill en un comunicado

Agregó que “no recomienda a ningún criminal cargos o acciones de licenciamiento en este caso como se había presumido desde un comienzo”.

En la misiva se contempla que “los restos, que se encuentran principalmente en cajas de molduras y viejas neveras de poliestireno; que contienen grandes bolsas rojas para desechos médicos, se encontraban en varios estados de descomposición”.

Además,“cada resto parecía haber sido colocado en una pequeña bolsa de plástico transparente para muestras con el propósito de preservarlos médicamente en una sustancia química que se sospecha es formalina, un derivado del formaldehido”.

Investigación

No obstante, en la investigación se determinó que muchas de las bolsas se degradaron con el tiempo y sufrieron daños, lo que resultó en fugas de las bolsas individuales hacia la bolsa exterior, la caja o la nevera.

La investigación también encontró que Klopfer no logró organizar la eliminación adecuada de decenas de miles de registros médicos de pacientes después que sus clínicas en Fort Wayne, Gary y South Bend cerraron en 2014 y 2015.

La licencia médica de Klopfer fue suspendida indefinidamente en 2016 por los reguladores de Indiana en su momento.

Después de que Klopfer muriera en septiembre de 2019 a los 79 años, familiares que revisaron sus pertenencias en el garaje de su casa cerca de Creta encontraron 2.246 conjuntos de restos fetales conservados médicamente apilados del piso al techo en ese garaje

Este espantoso descubrimiento llevó a la búsqueda de múltiples propiedades que el Dr. Klopfer y sus negocios relacionados tenían o alquilaban.

Durante estas búsquedas, las autoridades encontraron restos de fetos adicionales y cientos de miles de registros médicos.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Comunicadora Social. Experiencia en el campo periodístico, especialmente en prensa escrita. Cobertura de hechos y acontecimientos enfocados en diversas fuentes o categorías. Amplio conocimiento del periodismo digital y manejo de redes sociales. Actualmente periodista digital de NoticiaCristiana.com.

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks