15°C New York
04/26/2024
México: salvadoreña murió en hechos similares a George Floyd
Noticias Locales Cristianas Policial/Judicial

México: salvadoreña murió en hechos similares a George Floyd

Mar 30, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Como Victoria Salazar Arrieta es identificada la mujer que resultó muerta al parecer por brutalidad policial luego de ser sometida en las calles de Tulum, un popular centro de vacaciones en el Caribe mexicano.

Medios de comunicación reseñan que al parecer Salazar murió a causa de que una mujer policía le pusiera la rodilla en la espalda durante varios minutos.

Las autoridades tienen en su poder un video donde se observa a la víctima forzada a permanecer boca abajo contra el suelo, esposada, mientras una mujer policía apoya la rodilla contra su espalda, bajo la mirada de otros tres uniformados.

También, se oye a la mujer quejarse e intenta moverse, pero, los agentes mueven el cuerpo sin zapatos, a la parte posterior de una camioneta policial.

Luego de que salieron a la luz detalles adicionales de su vida y cómo murió, decenas de mujeres en la creciente capital Ciudad de México y en Tulum, la ciudad donde vivía Salazar, tomaron las calles en protesta.

El grupo de mujeres corearon, agitaron carteles, garabatearon grafitis y llevaron a cabo «muertos» el lunes por la noche, exigiendo justicia.

Justicia

La madre de Salazar, dijo en entrevista a un medio de comunicación que “ella no merecía morir así,  me siento indignada, me siento impotente, me siento frustrada”, dijo. «Hubiera querido estar allí como madre».

También pidió justicia para su hija, diciendo que aunque sabe que no traerá a su hija de regreso, le daría cierta satisfacción saber que los responsables “pagaron” por lo que hicieron.

Ante el hecho, los oficiales de Quintana Roo, emitieron un comunicado donde señalan que han ejercido acción penal contra los cuatro policías -una mujer y tres hombres- «por su probable participación en hechos señalados por la ley como feminicidio».

Sobre ellos se ordenó su ingreso en un centro de detención y serán puestos después a disposición de un juez de control, anunció el organismo.

Afirmaron también que «se aplicará todo el rigor de la ley para que el delito no quede impune y procurar la justicia».

AMLO se pronuncia

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que «Salazar la trataron brutalmente y asesinaron».

Los medios locales informaron que Salazar, a quien le sobreviven dos hijas de 15 y 16 años, se había mudado a México en 2018 con una visa humanitaria. 

La muerte de Salazar también generó comparaciones con la muerte de George Floyd , un hombre negro que murió en Minneapolis, Minnesota, el año pasado después de que un oficial de policía blanco le puso una rodilla en la espalda durante casi nueve minutos.

 Su muerte provocó protestas en todo Estados Unidos y en todo el mundo. También provocó un reconocimiento generalizado de la raza, la brutalidad policial y la discriminación.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:171

You cannot copy content of this page