15°C New York
04/24/2024
Política

Enfoque a la Familia ora para que llueva sobre Obama

Ago 15, 2008
Spread the love

Un grupo fundamentalista cristiano ora para que un diluvio torrencial se desate sobre el candidato demócrata a la Casa Blanca, Barack Obama, cuando acepte públicamente la nominación presidencial del Partido Demócrata.

“¿Está mal pedir a las personas que oren para que llueva en proporciones bíblicas?”, se pregunta Stuart Shepard sosteniendo un paraguas en un video difundido por el grupo ultraconservador “Focus on the Family” (”Enfoque a la Familia”).

En el clip, el hombre pide chaparrones “abundantes, torrenciales” para que inunden Denver (Colorado, oeste) durante la Convención Nacional Demócrata que comenzará el 25 de agosto para coronar oficialmente a Obama como su candidato para las elecciones presidenciales de noviembre en Estados Unidos.

El discurso de aprobación de Obama, el 28 de agosto, tendrá lugar en un estadio de Denver con 75.000 localidades disponibles, y las entradas ya están agotadas.

En el video, Shepard pidió que la lluvia se largue “dos minutos antes de que comience el discurso de aprobación.”

“Todavía soy pro-vida, y todavía estoy a favor del matrimonio entre un hombre y una mujer. Y me gustaría que el próximo presidente, que seleccionará a los jueces para la próxima Suprema Corte, esté de acuerdo,” dice, aparentemente en referencia al rival republicano de Obama, John McCain, de 71 años.

Focus on the Family retiró el spot el martes, apenas un día después de haberlo divulgado, aunque todavía puede ser visto en Internet. En un comunicado aparte, Shepard dijo que el video pretendía ser “ligeramente gracioso”.

Un portavoz del grupo ultraconservador, Tom Minnery, dijo por su parte: “Si la gente lo tomó en serio, lo lamentamos”.

Post Visitors:145

Leave a Reply

You cannot copy content of this page