15°C New York
03/28/2024
Comunidad evangélica chilena destaca manejo económico de Bachelet en tradicional Te Deum
Política

Comunidad evangélica chilena destaca manejo económico de Bachelet en tradicional Te Deum

Sep 14, 2009
Spread the love

En el marco del último Te Deum Evangélico en el que participó Michelle Bachelet en su calidad de Presidenta, los principales líderes del culto que agrupa al 15 por ciento de la población nacional destacaron la gestión de la Mandataria como colaboradora en su reivindicación religiosa y por el manejo «inteligente» a la hora de administrar el país en un año de crisis económica.

Además de la Mandataria, participaron en la ceremonia los pre-candidatos presidenciales:Sebastián Piñera, Eduardo Frei y Marco Enríquez-Ominami y sus respectivas esposas.

La Presidenta Bachelet manifestó que el mensaje escuchado apunta a “seguir construyendo un país que a partir de los avances pueda profundizar en mejores condiciones de igualdad y de inclusión, del punto de vista espiritual, religioso, social, económico y político”.

La Jefa de Estado indicó que “ha sido un muy buen mensaje -de obispos y pastores- y creo que es el compromiso del país que queremos, un país que cada vez entregue mayores oportunidades a cada uno de sus hijos, sin discriminación de ningún tipo”.

Uno de los momentos más emotivos de la jornada fue la participación de los representantes del pueblo Mapuche y de Rapa Nui, quienes en su lengua nativa se dirigieron a la audiencia.

En tanto, Eduardo Frei calificó las palabras de obispos y pastores como “potentes, de gran consenso y que nos hablan de la realidad que estamos viviendo”.

Manifestó que él “hace mucho tiempo” que está realizando una campaña sin descalificaciones. Llamó a todos los candidatos a terminar con “discriminaciones odiosas y tener la capacidad de discutir todos los temas”.

Frei señaló que “así como hace diez años hicimos la Ley de Cultos, me comprometo a que en nuestro próximo gobierno tengamos un desarrollo pleno de todas las iglesias evangélicas”.

Tanto Marco Enríquez-Ominami como Alejandro Navarro se mostraron en sintonía con el mensaje escuchado en el Te Deum evangélico.

Post Visitors:186

Leave a Reply

You cannot copy content of this page