Connect with us

Política

José Mujica: “Civilización occidental y cristiana es un fracaso gigantesco”

Durante un foro político “Agenda para el Desarrollo y la Inversión Social en la juventud” política, realizado la semana pasada Mujica dijo: “Nuestra civilización cristiana occidental es un fracaso gigantesco porque transformó a la vida en una apelación para gastar, consumir y acumular”.

Publicado

en

Uruguay, ha sido la “primera nación atea de América”. Recientemente legalizó el aborto y la mariguana. Su presidente, José Mujica, es comunista y abiertamente ateo.

Durante un foro político “Agenda para el Desarrollo y la Inversión Social en la juventud” política, realizado la semana pasada Mujica dijo: “Nuestra civilización cristiana occidental es un fracaso gigantesco porque transformó a la vida en una apelación para gastar, consumir y acumular. Están perdiendo muchas horas de duración de vida en la superficie del planeta”.

Luego, agregó que “tenemos una crisis con la juventud, pero tenemos una crisis de civilización que incluye a los ancianos y el destino de la vida humana en la tierra”.

El mandatario cuestionó que los mayores quieren un mundo “arregladito”, donde los jóvenes trabajen muchas horas, paguen sus cuentas, se jubilen y mueran. “¿Será ese el destino del hombre? ¿O en las rebeldías y en las inconformidades juveniles aletea algo que no podemos definir, y tal vez un sentido de libertad y de civilización distinta?”.

“Yo soy un viejo contestatario, pero ese mundo cuadradito y organizado como nosotros creemos me está pareciendo que no hace feliz a la gente”, sentenció Mujica.

“El tiempo de amar es lo que [los jóvenes] tienen menos… La civilización se basa en el amor del hogar, un sentido de pertenencia, el respeto y la cultura de la tolerancia. Este es el mejor mensaje para sentirse joven y respetar a los jóvenes “, agregó Mujica.

El actual presidente de Uruguay de 78 años. Aunque no es un cristiano, en junio visitó al Papa en el Vaticano Francisco, donde ambos hicieron “un intercambio de información y reflexiones sobre la situación socio-política del país y en su papel en la región”.

El año pasado, dio una declaración curiosa después de asistir a una misa. “Me estoy poniendo viejo y no sé si me estoy arrimando a Dios, o no. No soy creyente (…) Dentro de mi corazón todavía no puedo o no sé creer”.

Fuente: LR21

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Política

Advierten que Coronavirus se transmite antes de que hayan síntomas

El período de incubación del virus varía entre 2 y 14 días en humanos, según reportes de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades en Estados Unidos.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM .- El ministro de Salud de China, Ma Xiaowei, advirtió este domingo que las personas contagiadas pueden transmitir el virus antes incluso, de presentar los síntomas de la enfermedad.

Sin embargo, autoridades de Estados Unidos señalaron que según su investigación, “no hay evidencia clara de que los pacientes sean infecciosos antes de tener síntomas”. Por lo pronto, se encuentran estudiando la forma en que se propaga esta enfermedad.

Hasta la fecha, existen más de cuatro mil personas contagiadas con el virus en todo el mundo, en su mayoría, provenientes de China. Asimismo, han fallecido al menos 102 pacientes en este país.

Las declaraciones del ministro chino pusieron en alerta a las autoridades de Estados Unidos, quienes luchan por prevenir el contagio en este país.

Fortalecimiento

El ministro de Salud también informó que el coronavirus al parecer, se está fortaleciendo y a partir de este domingo, se prohibió en China la venta de animales salvajes, posible causa donde se presume que se originó el brote del virus.

El período de incubación del virus varía entre 2 y 14 días en humanos, según reportes de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades en Estados Unidos.

“Cuando escuché esto pensé: ‘Dios mío, esto es peor de lo que esperábamos’. Significa que la infección es mucho más contagiosa de lo que pensábamos originalmente”, dijo a CNN el asesor y doctor de los Centros de Prevención y Control de Enfermedades (CDC) en Estados Unidos, William Schaffner.

El doctor agregó que si el ministro chino está en lo correcto, entonces, las autoridades sanitarias de Estados Unidos deberán replantear sus estrategias.

Vacuna

Este domingo, la prensa china informó que el Centro de Prevención y Control de Enfermedades de esa nación, se encuentran desarrollando una vacuna contra la enfermedad. Agregó que el aislamiento de la primera cepa resultó ser un éxito.

Por su parte, el alcalde de Wuhan, China, el lugar donde se originó el brote, Zhou Xianwang, expresó este domingo, que los hospitales de esta ciudad se encuentran colapsados de personas que acuden para ser diagnosticadas. Se esperan al menos unos mil pacientes nuevos para revisión.

“Estimamos que, en promedio, cada caso infectó a otras 2 o tres personas (con un rango de incertidumbre de 1.5-3.5) hasta el 18 de enero de 2020(…)”, dice un informe del Imperial College de Londres, según informó la cadena de Noticias, Univisión.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Política

Ministra de la Mujer: “Pedofilia podría legalizarse en Brasil”

Alves aseguró que en el senado de Brasil existe un proyecto de ley que impulsará la reducción de la edad mínima de iniciación del sexo consensuado. Esta medida permitirá que adolescentes queden embarazadas antes de tiempo.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM- La ministra de la Mujer, Familia y Derechos Humanos en Brasil, Damares Alves, advirtió en una entrevista para el periódico Correio Braziliense, que si el Estado no toma cartas en el asunto sobre la iniciación sexual a temprana edad, este país “podría legalizar la pedofilia en el futuro”.

Alves aseguró que en el senado de Brasil existe un proyecto de ley que impulsará la reducción de la edad mínima de iniciación del sexo consensuado. Esta medida permitirá que adolescentes queden embarazadas antes de tiempo.

Estas declaraciones las realizó Alves, en el marco de su campaña dirigida a menores de entre 10 a 18 años para prevenir la “iniciación sexual a temprana edad”.

¿Legalizar la pedofilia?

Para la también pastora y abogada, Damares Alves, permitir que los adolescentes inicien relaciones sexuales antes de tiempo, se encuentra alejado de un tema moral o religioso.

“Creen que yo quiero imponer una conducta moral o religiosa (…) nada más lejos de eso, estoy hablando de una cuestión de salud pública, de biología“, señaló Alves.

En reiteradas ocasiones, Alves ha sido vista como una enemiga para la comunidad LGBT.

La ministra agregó que algunos parlamentarios pretenden reducir la edad de consentimiento sexual a 10 años, cuando actualmente la edad permitida es de 14 años.

“En los pasillos, ya se hablaba, entre los asesores, de la posibilidad de presentar una enmienda para disminuir a 10 la edad de consentimiento. ¿Qué haces con eso? La pedofília está legalizada. Entonces, tengo que reaccionar”, destacó Alves.

Concluyó que una niña de 12 años no está lista para ser poseída y que esta campaña no le costará ni un centavo al gobierno brasileño.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Política

Gira internacional de Guaidó continúa con fin de sacar a Maduro

Sostendremos una reunión para coordinar y tomar acciones conjuntas por la libertad.

Publicado

en

Gira internacional de Guaidó continúa con el fin de sacar a Maduro

NOTICIACRISTIANA.COM.- El presidente encargado de Venezuela,Juan Guaidó, busca consolidar el apoyo de mandatarios del mundo para aumentar la presión contra el régimen de Nicolás Maduro .

Juan Guaidó se reúne este lunes en Canadá con el primer ministro Justin Trudeau, como parte de su gira internacional para afirmar su apoyo ante su campaña y sacar del poder al dictador Nicolás Maduro.

También varios ministros se reunirán con Guaidó en Ottawa, informó el gobierno canadiense.

Canadá apoya al pueblo Venezolano en su búsqueda de elecciones libres y justas y el respeto a los derechos humanos básicos”, agregó Guadió en rueda de prensa.

Guaidó dijo: “Gracias Primer Ministro. Sostendremos una reunión para coordinar y tomar acciones conjuntas por la libertad. Tenemos la oportunidad de juntos recuperar la democracia en Venezuela y consolidar la seguridad en nuestro continente”.

Guaidó anteriormente pasó por Londres, París, Madrid y el Foro Económico de Davos y todo apunta a que es un hombre imparable.

Guaidó es reconocido por más de 50 países como presidente legítimo interino de Venezuela, al considerar que la reelección de Maduro fue fraudulenta.

Según destacó el comunicado, Ottawa ha contribuido con USD 50 millones en ayuda humanitaria y asistencia.

Además, Canadá ha impuesto sanciones a figuras del oficialismo venezolano y se ha sumado a otros cinco países que han acusado a Maduro ante la Corte Penal Internacional.

Guaidó viajó desafiando una prohibición impuesta de salir del país dictada por el Tribunal Supremo, que es afín a Maduro. A pesar de que el jefe del Parlamento cuenta con amplio apoyo internacional, Maduro retiene el control del gobierno en Venezuela.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas