15°C New York
03/19/2024
Mujeres embarazadas que llegan a dar a luz a EE.UU. serán restringidas
Política

Mujeres embarazadas que llegan a dar a luz a EE.UU. serán restringidas

Ene 24, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Este jueves, el gobierno de Estados Unidos anunció una serie de medidas para restringir la visa de mujeres embarazadas «que planean dar a luz en el país», en un esfuerzo por controlar el llamado «turismo de maternidad».

En EE.UU. la ciudadanía se obtiene por naturalización o nacimiento, y muchas mujeres deciden viajar a ese país durante su embarazo para dar a luz, esto ha sido por años utilizado de una forma de conveniencia, afirman las autoridades estadounidenses.

Las regulaciones entrarán en vigor este viernes, y llevarán a que los consulados rechacen las solicitudes de visa de individuos cuyo «propósito principal» es dar a luz y sacar provecho de las leyes que cubren a los ciudadanos nacidos, dicen las autoridades.

Aunque no hay cifras oficiales sobre el número de personas que viajan a EE.UU. a dar a luz, el Departamento de Estado, citó informes de embajadas y consulados que, según consideró, prueban que es una «tendencia en aumento».

El Centro de Estudios de Inmigración, un grupo conservador que aboga por leyes de inmigración más estrictas, estimó el año pasado que más de 33.000 mujeres entraron al país de forma temporal para dar a luz entre la segunda mitad de 2016 y la primera mitad de 2017.

Desde que el presiente Trump entró al poder ha tratado de limitar la inmigración a Estados Unidos y el propio mandatario ha sido particularmente crítico con la ciudadanía por derecho de nacimiento.

A pesar de que la Decimocuarta Enmienda de la Constitución de Estados Unidos garantiza la ciudadanía a «todas las personas nacidas o naturalizadas» en ese país, esta normativa también afectará a los solicitantes de visas B1/B2, visitantes temporales con fines de turismo o negocios.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:120

You cannot copy content of this page