15°C New York
03/19/2024
Senado de Virginia en contra del matrimonio homosexual
Política

Senado de Virginia en contra del matrimonio homosexual

Ene 24, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Este martes, el Senado de Virginia votó para derogar dos leyes estatales que prohíben el «matrimonio» entre personas del mismo sexo y las uniones civiles. 

Los votos fueron en su mayoría a lo largo de las líneas del partido, pero con cinco republicanos votando a favor de la propuesta.

«En la actualidad, el matrimonio entre personas del mismo sexo es legal en Virginia, como lo es en todo el país, y el código de Virginia debe eliminar la ambigüedad legal», dijo a medios locales el senador Adam Ebbin, demócrata de Alejandría, que propuso el proyecto de ley 17 del Senado. 

Según NBC12 News , Ebbin es el primer legislador abiertamente homosexual en la Asamblea General.

Según la ley actual,“Queda prohibido, unión civil, contrato de asociación o de otro acuerdo entre personas del mismo sexo que tienen por objeto otorgar los privilegios u obligaciones del matrimonio”, que también se describen en la ley . 

Unión homosexual nula

«Cualquier unión civil, contrato de sociedad u otro acuerdo celebrado por personas del mismo sexo en otro estado o jurisdicción será nulo en todos los aspectos en Virginia y cualquier derecho contractual creado de ese modo será nulo e inaplicable».

En el Instituto Cato , Ebbin posteriormente propuso un proyecto de ley en 2016 y 2018 para derogar el texto de la ley de Virginia que prohíbe el «matrimonio» entre personas del mismo sexo, pero la mayoría republicana lo bloqueó. 

Pero esta semana, casi seis años después de que la ley fuera declarada inconstitucional e inaplicable, y dos meses después de que los demócratas tomaron el control de la legislatura, el Senado de Virginia aprobó el proyecto de ley del senador Ebbin por un voto de 25 a 13.

Cinco republicanos se unieron a la mayoría . Dos, incluido el líder minoritario, no votaron. Pero 13 senadores republicanos, para usar una frase sagrada de Virginia, se pararon como un muro de piedra contra la realidad y votaron no. 

Se espera que el proyecto de ley pase a la Cámara de Delegados, ahora demócrata, y sea firmado por el gobernador. 

Otros proyectos de ley que se adelantaron esta semana incluyen el Proyecto de ley 657 del Senado , que permite que quienes se identifican como del sexo opuesto tengan enmendado su certificado de nacimiento, y el Proyecto de ley 245 del Senado , que prohíbe a los consejeros participar en «terapia de conversión» con jóvenes menores de 18 años que experimentan no deseado atracción hacia el mismo sexo.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:144

You cannot copy content of this page