15°C New York
04/26/2024
Bernie Sanders anuncia salida de campaña demócrata por la presidencia
Política

Bernie Sanders anuncia salida de campaña demócrata por la presidencia

Abr 8, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Este miércoles el Senandor Bernie Sanders anunció que se retira de su campaña presidencial. Fue a través de un video en vivo que Bernon dijo a sus partidarios que le gustaría poder darles mejores noticias, “pero que creía que el resto sabía la verdad. Y era que unos 300 delegados estaban respaldando al vicepresidente Biden y el camino hacia la victoria era virtualmente imposible”.

Sanders dijo: «Mientras ganamos la batalla ideológica y nos ganamos el apoyo de tantos jóvenes y trabajadores de todo el país, he llegado a la conclusión de que esta batalla por la nominación demócrata no tendrá éxito”.Hoy anuncio la suspensión de mi campaña.

Por favor, sepan que no tomo esta decisión a la ligera. De hecho, ha sido una decisión muy difícil y dolorosa”, añadió.

Luego de haber hecho una evaluación honesta en las últimas semanas, Bernon consultó con su esposa y sus partidarios e hizo una “evaluación honesta” de su camino hacia la victoria.

“Si creyera que somos un camino factible para la nominación, ciertamente continuaría la campaña, pero no es así,» dijo el candidato.

También, señaló que está consciente de que algunos de sus partidarios no están de acuerdo con la decisión de retirarse de la campaña, y citó la situación de la  pandemia del coronavirus como una de las razones del momento de su anuncio.

El candidato también criticó el actuar del presidente Donald Trump: “Como veo la crisis que atenaza a la nación exacerbada por un presidente que no quiere o no puede proporcionar ningún tipo de liderazgo creíble y el trabajo que hay que hacer para proteger a la gente en esta hora tan desesperada. 

A la vez dijo que no podía con la buena conciencia de seguir montando una campaña que no pueden ganar y que interferiría con el importante trabajo que se requiere de todos nosotros en esta hora difícil”, dijo.

Solo unidos derrotarán a Trump

Bernie también añadió que el se quedaría en la práctica; «me quedaré en la votación y en todos los Estados restantes y seguiré reuniendo delegados”, continuó. “Aunque el vicepresidente Biden será el nominado, debemos seguir trabajando para reunir tantos delegados como sea posible en la convención democrática donde podremos ejercer una influencia significativa sobre la plataforma del partido y otras funciones.

Luego, juntos, unidos, avanzaremos para derrotar a Donald Trump, el presidente más peligroso de la historia moderna de EE.UU., y lucharemos para elegir fuertes progresistas en todos los niveles de gobierno, desde el Congreso hasta la junta escolar”.

Por otro lado, el mandatario Trump celebró su salida: “¡Bernie Sanders está FUERA!” tuiteó en respuesta a la salida de Sanders de la carrera. “Gracias a Elizabeth Warren. Si no fuera por ella, Bernie habría ganado casi todos los Estados en el Súper Martes.

Trump hizo el llamado al pueblo de Bernie, a que  debería venir al Partido Republicano, ¡INTERCAMBIO!”, escribió el mandatario. Trump también insinuó que Sanders “no quiere entregar sus delegados” y que Biden podría tener problemas en cosechar el voto progresista huérfano del senador de Vermont.


Publicado por:NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo


 

 

 

 

Post Visitors:144

You cannot copy content of this page