Connect with us

Política

China llama el 4 de Abril “día nacional del luto por Covid-19”

Todas las banderas nacionales serán izadas a media asta en todas las instituciones del país y en las embajadas chinas en el extranjero.

Avatar

Published

on

China llama el 4 de Abril "día nacional del luto por Covid-19"

NOTICIACRISTIANA.COM.-En China, el Consejo de Estado  declaró que este 4 de abril sea el día de luto nacional por las víctimas del nuevo coronavirus y los doctores que murieron en la lucha contra la epidemia, según informa la agencia Xinhua.

Todas las banderas nacionales serán izadas a media asta en todas las instituciones del país y en las embajadas chinas en el extranjero y los eventos de entretenimiento serán suspendidos.

Queda contemplado que a las 10 de la mañana todos hagan tres minutos de silencio, mientras  las sirenas de alarma antiaérea, bocinas de trenes y barcos sonarán en señal de este duelo nacional.

La tragedia que ha generado la pandemia del coronavirus ha cobrado la vida de miles y miles en todo el mundo. En China el Covid-19 se cobró la vida de 3.326 personas,según los datos de la universidad Johns Hopkins, Más de 3.000 de estos fallecimientos se produjeron en la provincia Hubei, el epicentro del brote.

Se pueden evitar más muertes del Covid-19

A pesar de las muertes, en China 56 millones de personas fueron sometidas a una gigantesca cuarentena para frenar el avance del brote, el cual resultó de una manera victoriosa. Para el equipo de expertos médicos que detuvieron el brote de coronavirus, recomiendan al mundo que : “Todas las actividades económicas deben detenerse, todos deben quedarse en casa, todos deben hacer su contribución”.

Quieren que sigan el ejemplo de China y del epicentro de la Pandemia para no seguir sumando más victimas.El consejo final por parte del vicepresidente de la Cruz Roja china, Sun Shuopeng, es “Ahora mismo tenemos que parar el tiempo”,  “Hay que detener todas las actividades económicas. Hay que detener las interacciones sociales que normalmente nos gustan.

Toda la gente debería quedarse en cuarentena en sus casas. Y necesitamos que todos estén completamente preparados para proteger las vidas. La vida de nuestra gente es el tema más importante en este momento.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 

Comunicadora Social. Trece años de experiencia en medios de comunicación. Co-Productora de programas televisivos de entretenimiento. Presentadora de Televisión. Locutora de radio y voz comercial de marcas reconocidas. Ganadora de premios en producción radiofónica. Publicista. Actualmente periodista digital de NoticiaCrsitiana.com

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks