Connect with us

Política

Idaho prohíbe cambio de sexo en certificados de nacimientos

La primera ley está orientada a resguardar la identidad basada en el sexo biológico de las personas, con el objetivo de evitar que se viole la constitución en este sentido. 

Avatar

Published

on

El pasado lunes, 30 de marzo, el gobernador de Idaho, Brad Little firmó dos proyectos de ley denominados “Ley de equidad en el deporte femenino” y “Ley de estadísticas vitales”, los cuales prohíben el cambio de sexo en certificados de nacimientos y protegen el atletismo femenino.

La primera ley está orientada a resguardar la identidad basada en el sexo biológico de las personas, con el objetivo de evitar que se viole la constitución en este sentido.

Por otro lado, la segunda ley exige a las niñas de secundaria que se realicen pruebas de ADN, exámenes físicos y exámenes de testosterona para que puedan participar en el atletismo femenino, con el objetivo de proteger este deporte, así lo informó el portal web The Christian Post. 

“Aplaudo al gobernador Little por establecer un precedente y defender a las mujeres al firmar la Ley de Equidad en el Deporte de la Mujer. No debemos obligar a las mujeres a competir contra los hombres, es así de simple”, dijo la fundadora de Save Women’s Sports, una organización no partidista, Beth Stelzer, sobre la decisión del mandatario municipal.

Contraparte

Por otro lado, la Unión Americana de Libertades Civiles, advirtió que lucharán en contra de estas medidas adoptadas por el gobernador alegando que son innecesarias en un momento donde la comunidad debe unirse para combatir la crisis mundial.

“La ACLU verá al gobernador en la corte. Alentamos a todos los habitantes de Idaho a que envíen correos electrónicos, llamen y tuiteen al gobernador Little para expresar su indignación y decepción por malgastar los preciosos recursos de los contribuyentes en facturas descaradamente anti-transgénero en un momento en que deberíamos unirnos por la salud y el bienestar de nuestra gente “, expresó la organización en un comunicado.

Por otra parte, legisladores demócratas catalogaron como una pérdida de dinero para el estado de Idaho, debido a las innumerables demandas que recibirá la entidad por causa de estos proyectos de ley que prohíbe el cambio de sexo en los certificados de nacimientos.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 

Comunicadora Social con mención en Periodismo Impreso. Community Manager. Experiencia en Comunicación Institucional, Periodismo Político, Producción Radial y Televisivo. Análisis de comportamiento de Audiencia, Copywriter y Editor de textos. Experiencia en Telemarketing, SEO y Marketing Digital. Actualmente supervisor en ventas en NoticiaCristiana.com

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks