Connect with us

Política

Argentina tuvo récord de 345 contagios por Covid-19

Por otra parte, el reporte de la autoridad de salud de Argentina indicó la recuperación de 2497 personas

Avatar

Published

on

NOTICIACRISTIANA.COM.-  El último reporte del Ministerio de Salud de Argentina confirmó un total de 345 casos de Covid-19 en 24 horas.

Según el portal informativo La Nación con esta cifra el número total de contagios por COVID-19 aumentó a 7 mil 479 casos en Argentina.

En el último informe se dio a conocer que la cifra de muertes por coronavirus en la Argentina aumentó a 356 decesos.

Por otra parte, el reporte de la autoridad de salud de Argentina indicó la recuperación de 2497 personas.

El lugar de los nuevos 345 nuevos infectados se distribuyó en la Argentina de la siguiente manera: Buenos Aires 86 casos, Ciudad de Buenos Aires 214, Chaco 25 y Córdoba 3.

Asimismo, el Ministerio de Salud anunció que realizó 3 mil 220 test nuevos de coronavirus, la cifra total de pruebas hasta el día de hoy en Argentina es de 96 mil 893. Esto equivale a 2 mil 135,3 muestras por millón de argentinos.

Otro dato suministrado por el ente gubernamental es referente a la edad de los contagiados por coronavirus cuya edad descendió, en promedio lo infectados en Argentina tienen 40 años y la franja etarias se ubican entre los 20 y 59 años de edad.

Nuevo test

En la alocución del presidente de Argentina, Alberto Fernández, en compañía  de sus ministros de Salud, Ginés González; y de Ciencia y Tecnología e innovación, Roberto Salvarezza; anunciaron la implementación de un nuevo test de detección rápida.

El nuevo kit para detectar coronavirus fue desarrollado en Argentina a través de un laboratorio y el instituto Milstein del Conicet.

EL “Neo Kit Covid-19” es un test de bajo costo y fácil de utilizar y se realiza a través de un hisopado.

Es posible que la producción de este test sea de 500 kits por semana esto permitirá alcanzar la cifra de 200 mil testeos mensuales.

Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo

Comunicador Social con especialidad en Comunicación Corporativa. Locutor de radio y productor radiofónico. Manejo de Redes Sociales. Corresponsal de medios de comunicación internacionales. Actualmente periodista digital de NoticiaCristiana.com.

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    Ok No thanks