Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  

NOTICIACRISTIANA.COM.-En medio de una reapertura del país en EE.UU, a pesar de la pandemia del coronavirus, cientos de negocios como los club deportivos, bares, restaurantes, centros comerciales, barberías menos las iglesias vuelven a su normalidad.

Pero en realidad algo está  mal cuando docenas de personas pueden reunirse en masas en los supermercados locales,  pero a muchas  no se les permite asistir a su servicio religioso local, incluso si la iglesia  cumple con las medidas y prácticas estrictamente el distanciamiento social.

A través de una entrevista con Charisma News, el senador Kevin Lundberg  expresó su opinión y a la vez inconformidad y preocupación ante este tema de las restricciones en las iglesias. Como legislador opina que se debe respetar la Enmienda de los Estados Unidos constitucionalmente.

La Declaración de Derechos, en la Primera Enmienda de los Estados Unidos, comienza con: “El Congreso no promulgará ninguna ley que respete el establecimiento de una religión o prohíba el libre ejercicio de la misma“. La protección especial de la libertad religiosa, es el primer derecho constitucional específico y enumerado, dijo Lundberg.

Los gobernadores quienes han jurado defender la Constitución junto a todos los funcionarios de salud pública están sujetos a honrar y obedecer esos mismos derechos constitucionales, dijo el ex senador.

Si algunas actividades deben considerarse actividades esenciales, los servicios religiosos deben estar en la parte superior de la lista. Así sostienen muchos líderes religiosos que se oponen y se pronuncian a la violación de sus derechos religiosos.

Para el ex senador recordar el papel que tuvo George Washington, es importante y más en este tiempo. Él sabía que esa fortaleza esencial que sacamos de nuestra dependencia de la guía y el apoyo, solo es posible en Dios.

Era un entendimiento común cuando se fundó la nación de los EE.UU. En su discurso de despedida, el presidente Washington incluyó esta advertencia:

“De todas las disposiciones y hábitos que conducen a la prosperidad política, la religión y la moral son apoyos indispensables”.

El ex senador se pronunció a favor de las iglesias e instó a seguir la sabiduría del presidente fundador. “Siguiendo la sabiduría de nuestro presidente fundador, los líderes de hoy tienen la obligación moral, legal y constitucional de permitir que todas las actividades religiosas funcionen en la mayor medida posible, con más libertad que las tiendas de comestibles, no menos”. ¡Abra las iglesias ahora!”, añadió.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.