15°C New York
04/26/2024
Trump: «La vacuna para el Covid-19 estará lista antes que termine el año»
Política

Trump: «La vacuna para el Covid-19 estará lista antes que termine el año»

May 4, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Optimista y convencido, así se dirigió el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump a la nación este domingo, llevando la gran noticia para un posible final de la pandemia ante el Covid-19.

El presidente Donald Trump, dijo durante un encuentro virtual con votantes emitido por la cadena Fox News, que está «convencido» de que Estados Unidos tendrá una vacuna contra el Covid-19 para finales de este año.

«Estamos muy convencidos de que tendremos una vacuna para finales de este año», dijo. Hasta ahora los expertos en salud del gobierno de EE.UU. habían dicho que hasta en enero de 2021 era  la proyección de tener la vacuna del coronavirus.

En medio de su intervención,  Trump reconoció que «los médicos preferirían que él no dijera» nada optimista al respecto, o bien que no se adelantara».

Pero yo diré lo que pienso, dijo Trump en el evento: «creo que vamos a tener una vacuna más pronto que tarde». Nadie sabe aún que le hace pensar que tendrá ese resultado el país, pero la decisión de adelantarse, está ligada a sus conversaciones con «jefes de empresas» implicadas en el desarrollo de la vacuna.

Cuando se le preguntó si le gustaría ser el primer país del mundo en tener una vacuna contra el virus, el presidente respondió:  «No me importa, solo quiero conseguir una vacuna que funcione. Si otro país la consigue antes, me quitaré el sombrero». eso si, «Vamos mucho más rápido que en (el desarrollo de) ninguna vacuna en la historia», agregó.

Trump apunta a que habrá más muertes en EE.UU.

En medio del panorama que envuelve y enluta a  los Estados Unidos, Trump piensa que la elaboración de esta vacuna será un gran éxito.

«Se están haciendo grandes progresos a un ritmo acelerado, un ritmo como ningún otro. Pero antes de eso en el país no se podrán evitar las muertes», dijo.

El mandatario  elevó sus predicciones, y lamentablemente apunta a que el número de muertes que dejará el coronavirus en EE.UU. podrá estar entre los  80,000 ó 90,000.

«Antes decía que serían 65,000, ahora digo 80,000 o 90,000» muertes en total, dijo Trump, cuya proyección supera el resultado actualizado esta semana por la Universidad de Washington, de 72,400 fallecimientos.

Las muertes por coronavirus registradas en las últimas 24 horas en Estados Unidos, subieron a 1.450, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins publicado el domingo, lo que aumenta el total de fallecidos por la pandemia a 67.674 hasta hoy.


Publicado por:NOTICIACRISTIANA.COM-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 

Post Visitors:210

You cannot copy content of this page