15°C New York
04/26/2024
Aborto será prohibido a partir de escuchar el latido del corazón
Política

Aborto será prohibido a partir de escuchar el latido del corazón

Jun 23, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-En Tennessee, la Cámara y el Senado de recientemente aprobó un proyecto de ley que prohíbe el aborto en el estado después de que se haya detectado el latido del corazón de un bebé nonato, que ocurre tan pronto como seis semanas de gestación. 

El proyecto de ley también requerirá que se realice una ecografía antes de practicar un aborto y prohíbe que los médicos abortistas realicen estas prácticas, después de que se detecte el latido cardíaco del bebé.

El proyecto de ley también contiene una excepción para emergencias médicas. No contiene excepciones para las mujeres que son víctimas de violación o incesto.

Fue también respaldada por el gobernador republicano y con la oposición de los demócratas, informó FOX 17.

«Una de las cosas más importantes que podemos hacer para ser pro-familia es proteger los derechos de los más vulnerables en nuestro estado, y no hay nadie más vulnerable que los no nacidos”; dijo el gobernador de Tennessee, Bill Lee. 

«Hemos aprobado la ley pro-vida más fuerte en la historia de nuestro estado y estoy agradecido con el teniente gobernador McNally, el presidente Sexton, el líder Johnson, el líder Lamberth y los miembros de nuestra Asamblea General por hacer la ley de ley de latidos”, agregó.

El aborto es una actividad no esencial

Tennessee es el primer estado en aprobar una prohibición del aborto desde el inicio del coronavirus en los EE. UU.

La aprobación de estas prohibiciones se produjo a solo dos meses después de que el gobernador Lee intentó prohibir los procedimientos de aborto durante la pandemia COVID-19.

El aborto fue tildado como una actividad no esencial, a pesar de la oposición de los principales grupos médicos nacionales. Ese intento fue bloqueado en la corte en abril después de una demanda fue presentada por las mismas organizaciones como «De vuelta a casa» que se oponen desde un principio a esta decisión.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:206

You cannot copy content of this page