Connect with us

Política

Manifestantes queman estatua de George Washington

La razón de la destrucción de la imagen por parte de los manifestantes es supuestamente, porque Washington, poseía esclavos,.

Avatar

Published

on

Manifestantes queman estatua de George Washington

NOTICIACRISTIANA.COM.-Manifestantes enardecidos quemaron una estatua del primer presidente de Estados Unidos,George Washington, en medio de las protestas, Portland, Oregón.

La imagen la derribaron los manifestantes antes de destrozarla, y estuvo envuelta en una bandera estadounidense y luego la incendiaron.

La destrucción de la estatua ocurrió después de 21 días de protestas violentas en Portland, según informes de CBS News. Los protestantes comenzaron a destruir monumentos a su paso, comenzado a construir otra zona autónoma cercana“.

La razón de la destrucción de la imagen por parte de los manifestantes es supuestamente, porque Washington poseía esclavos, pero no hay evidencia concreta de que el fuera “genocida”.

El sitio web de Mount Vernon cita que George Washington, el gran general que condujo a las fuerzas estadounidenses a liberarse de la tiranía de Gran Bretaña en la Guerra Revolucionaria, y se convirtió en el primer presidente de los Estados Unidos.

Según el historiador Fergus M. Bordewich afirma que George Washington en su testamento liberó a cada esclavo que poseía y les proporcionó recursos financieros. Y abogó por una política excepcional mente ilustrada hacia las tribus nativas.

Este incidente se suma a las múltiples estatuas que se derribaron en protestas en otras partes del mundo y del país por relacionarse a personas que, en el pasado, eran propietarios de esclavos o eran considerados racistas.

Entre las estatuas más derribadas se encuentra también la de Cristóbal Colón, explorador que es reconocido popularmente como quien “descubrió” a América y Puerto Rico.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Comunicadora Social. Trece años de experiencia en medios de comunicación. Co-Productora de programas televisivos de entretenimiento. Presentadora de Televisión. Locutora de radio y voz comercial de marcas reconocidas. Ganadora de premios en producción radiofónica. Publicista. Actualmente periodista digital de NoticiaCrsitiana.com

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    Ok No thanks