15°C New York
04/18/2024
Sociedad

Iglesias podrán abrir cuando CDMX pase a semáforo naranja

Jun 19, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Pese a que en días pasados se había dado vía libre para que algunos sectores en México dieran reapertura, incluso las iglesias,

En la tarde de este  viernes 19 de junio, la  Jefa de Gobierno de CDMX,  Claudia Sheinbaum Pardo, informó que no se regresarán a las actividades como se había previsto.

El motivo del revés se debe a que la capital del país aun se encuentra en semáforo rojo, es decir el riesgo de contagio de coronavirus aún se encuentra al máximo.

Fechas programadas

El gobierno capitalino tenía previsto que si se pasaba a semáforo naranja,  el 28 de junio los servicios religiosos retomarían sus labores a la mitad de su capacidad.

De igual forma, Para el 24 de junio se retomarían labores los hoteles de la capital a un 30% de su capacidad, mientras que los restaurantes operararían al 40%.

En tanto, el 25 de junio, los centros comerciales y tiendas departamentales reabren a un 30% de su capacidad.

Para el 22 de junio, el gobierno de México habría permitido tianguis y mercados y el 23 de junio reabrirían negocios del Centro Histórico.

Las actividades que reabrieron esta semana como la reactivación de la industria manufacturera reactivan sus actividades.

 La finalizaron del Hoy No Circula temporal, el regreso del comercio de barrio y de algunos servicios  profesionales.

Igualmente servicios científicos, técnicos, vinculados con las industrias que operan durante el semáforo rojo y naranja. 

Apertura en semáforo naranja

En este orden de ideas, los templos y otros sectores que estaban en víspera de ofrecer nuevamente sus servicios quedan reprogramados.

La decisión se dará solo cuando CDMX esté en semáforo naranja para evitar así los masivos contagios por  Covid-19.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:171

You cannot copy content of this page