15°C New York
04/24/2024
Trump criticado por líderes religiosos por usar la Biblia
Política

Trump criticado por líderes religiosos por usar la Biblia

Jun 3, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, fue duramente criticado por un grupo de líderes religiosos católicos y protestantes por haber usado la Biblia con fines partidistas.

Trump hizo un recorrido por la iglesia cerca de la Casa Blanca el martes; todo para tomarse una foto presidencial con la Biblia en mano donde prometió seguir defendiendo la paz y el país.

Pero los líderes religiosos dijeron que esto era inoportuno, según reportes de Dailymail muchos han condenado el trato de la administración del mandatario por como se reprimen a los estadounidenses que protestan por la muerte de George Floyd.

Custodiado por policías a caballo y por soldados armados que utilizaron gases lacrimógenos y balas de goma contra los manifestantes el lunes por la noche; el presidente Trump caminó desde la Casa Blanca, a través de Lafayette Square, hasta la Iglesia Episcopal de San Juan (dañada por el fuego en medio de las protestas del domingo por la noche).

Trump levantó una Biblia

Trump pidió a los gobernadores estatales a que tomen las riendas del control ante los miles que protestan por la muerte de Floyd en todo el país.

Mientras estaba el acto, los manifestantes gritaban cerca del monumento de la iglesia con carteles que decían: «Racista en jefe», «Trump se burla de Cristo» y «Nuestra iglesia no es una sesión fotográfica».

Susan Gunn, directora de la Oficina de Asuntos Globales de Maryknoll, un grupo católico que ayudó a organizar la protesta, dijo que estaba decepcionada de que Trump no hubiera aprovechado ninguna ocasión para tratar de unir a las personas.

Amar al prójimo

«La sociedad está fragmentanda. Estamos en medio de una pandemia con 100,000 muertos. El presidente Trump se identifica a sí mismo como un lector cristiano y ávido de la Biblia. Y lo llamo a él y a todas nuestras comunidades afectadas para recordar el gran mandamiento de amar a tu prójimo como a ti mismo», dijo Gunn.

El obispo Michael Curry, pastor principal y director ejecutivo del Consejo Ejecutivo de la Iglesia Episcopal, también criticó a Trump por usar un edificio de la iglesia y la Biblia para fines partidistas.

«Necesitamos que nuestro presidente, y todos los que ocupan cargos, sean líderes morales», dijo en un comunicado. 

«Por el bien de George Floyd, por todos los que sufrieron injustamente y por el bien de todos nosotros, necesitamos líderes que nos ayuden a ser ‘una nación, bajo Dios, con libertad y justicia para todos'».

El Centro de Investigación Pew revela que Trump ganó las elecciones pasadas con del 2016, con un fuerte apoyo de los cristianos evangélicos blancos, mientras que los católicos blancos lo respaldaron en un 60%.

Ahora el futuro de la reelección del mandatario es incierto, ante un panorama pandémico, señalado de mala gestión y promotor principal de la violencia.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:175

You cannot copy content of this page