15°C New York
04/26/2024
Trump pide retrasar elecciones porque no confía en el voto por correo
Política

Trump pide retrasar elecciones porque no confía en el voto por correo

Jul 30, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, solicitó retrasar las elecciones presidenciales previstas a realizarse en el mes de noviembre del presente año.

Las razones por las que solicita esta decisión es que alega que el voto por correo no le da garantía de unos comicios justos. A través de su cuenta de Twitter, el líder del partido republicano defendió que con el actual sistema serían las elecciones más imprecisas y fraudulentas de la historia.

El voto por correo es parte de un viejo reclamo por parte de Trump, quien desde un principio mostró su rechazo y que además estarían claramente marcadas por la epidemia de coronavirus.

«Será una gran vergüenza para los Estados Unidos» escribió en su cuenta de Twitter el mandatario.

Trump opina que es necesario «retrasar las elecciones hasta que las personas puedan votar de manera adecuada y segura».

Al parecer el voto por correo parece la única alternativa consciente en tiempos como estos de pandemia, para facilitar el derecho a voto.

El mandatario ha mostrado ante los millones de seguidores la desventaja de votar de este modo. Subió videos y mensajes avisando de los posibles peligros de aplicar este sistema a los comicios que vienen, que, al igual que en el resto de países, no serán unos comicios normales.

EL presidente lleva meses advirtiendo de los problemas de fraude electoral si se amplía la posibilidad de voto por correo, el cree que es una opción que le perjudica como candidato.

En Estados Unidos, en cinco estados del país como: Colorado, Utah, Oregón, Washington y Hawaii ya celebran sus elecciones completamente por correo.

Hoy otros estados buscan ampliar esta fórmula para evitar que los ciudadanos tengan que hacer largas filas y entrar en colegios electorales para evitar el contagio del virus.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo


Post Visitors:164

You cannot copy content of this page