Connect with us

Política

Congreso de EEUU sin acuerdos en ayuda económica ante la pandemia

Fue para el mes de Mayo que la Cámara de Representantes aprobó un paquete de 3,000 millones de dólares que abordó una serie de dificultades generadas por el coronavirus,

Avatar

Published

on

Congreso de EE UU sin acuerdos de la ayuda económica de emergencia ante la pandemia

NOTICIACRISTIANA.COM -En espera de un nuevo paquete económico, así se encuentran miles de ciudadanos estadounidenses, esperando tener un alivio en medio de la crisis de coronavirus.

Los líderes demócratas en el Congreso aún están lejos de alcanzar un acuerdo con la Casa Blanca para inyectar más fondos a la economía estadounidense, en plena crisis económica, dijeron el sábado ambas partes, luego de que expirara un crucial programa subsidios para desempleados.

“Esta ha sido la reunión más larga que hemos tenido y que fue más productiva que otros encuentros”, dijo el líder de los demócratas en el Senado, Chuck Schumer. “Hay muchos que temas que todavía no hemos resuelto”.

Luego de una reunión de tres horas desde que el capitolio Schumer hizo estos comentarios junto a la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi; el secretario del Tesoro Steve Mnuchin; y el jefe de Gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows.

No hay acuerdos

En las últimas semanas, el Congreso no ha podido llegar a un acuerdo sobre la próxima ronda de ayuda económica de emergencia por la pandemia, que ha causado la muerte a más de 150,000 estadounidenses y ha causado el peor colapso de la actividad desde la Gran Depresión.

En una reunión el jueves por la noche entre altos funcionarios de la Casa Blanca y líderes demócratas en el Congreso, los negociadores se enfocaron en extender el beneficio de 600 dólares semanales a los desempleados que han estado recibiendo los estadounidenses que perdieron sus trabajos, adicionalmente a los subsidios estatales regulares.

La demócrata Pelosi dijo el viernes que rechazó una oferta del gobierno del presidente Donald Trump, para continuar con el beneficio de 600 dólares por otra semana, argumentando que buscaba un pacto más amplio.

Paquete completo

Fue para el mes de mayo que la Cámara de Representantes, aprobó un paquete de 3,000 millones de dólares que abordó una serie de dificultades generadas por el coronavirus, incluyendo más fondos para realizar pruebas de descarte y apoyo a estados que están sufriendo fuertes problemas financieros.

El secretario de Tesoro de los Estados Unidos dijo: “Claramente hay un deseo de la otra parte de aprobar un paquete completo, hemos dejado en claro que estamos dispuestos a lidiar con los problemas a corto plazo y aprobar algo rápidamente y luego volcarse a los problemas más generalizados. Así que estamos en un punto muerto en eso”.

El 31 de julio finalizó el beneficio semanal de US$ 600 de la Ley CARES, sin reemplazo ni extensión. El 27 de julio, el partido republicano propuso un nuevo proyecto de ley, llamado Ley HEALS, el cual llega dos meses después de que la Cámara de Representantes, liderada por los demócratas que aprobó una legislación para extender la ayuda federal por desempleo para los afectados por la pandemia de Covid-19.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Comunicadora Social. Trece años de experiencia en medios de comunicación. Co-Productora de programas televisivos de entretenimiento. Presentadora de Televisión. Locutora de radio y voz comercial de marcas reconocidas. Ganadora de premios en producción radiofónica. Publicista. Actualmente periodista digital de NoticiaCrsitiana.com

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    Ok No thanks