15°C New York
04/26/2024
Candidatos presidenciales de EE.UU preparados para el veredicto
Política

Candidatos presidenciales de EE.UU preparados para el veredicto

Nov 3, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- El presidente de EE. UU, Donald Trump, y su rival demócrata, Joe Biden, se juegan este lunes en las urnas las llaves de la Casa Blanca, en unas elecciones a las que el país llega en una extrema polarización.

Biden lidera las encuestas nacionales y la mayoría estatales. Según el promedio nacional de Real Clear Politics, el demócrata tiene un 50,7% de intención de voto, mientras el republicano tiene un 43,9%.

En medio de la pandemia de coronavirus, que tiene al país como el más afectado del mundo, y que incluso enfermó al republicano, siempre reacio a tomar medidas sanitarias y dar importancia al brote, más de 90 millones de habitantes ya votaron por medio del correo, modalidad que podría retrasar el conteo de los resultados.

El presidente Donald Trump  fue uno de los primeros en ejercer su derecho al voto, luego de hacerlo, se dirigió a la sede de su campaña en Arling, donde debió atender unas llamadas a las personas más cercanas que estuvieron en su recorrido político.

Joe Biden, llegó a Filadelfia a motivar el derecho del voto, luego estuvo  en una misa con su esposa, visitó la tumba de su hijo e igualmente recorrió la casa donde creció.

Se espera que Biden pase la noche en su residencia en Wilmington, Delaware, donde posiblemente esperaría los resultados electorales.

Sus asistentes de campaña manifestaron que el candidato presidencial podría dirigirse públicamente a todos los estadounidenses desde allí esta noche.

Jornada de elecciones en calma

Al parecer la jornada electoral ha transcurrido en completa calma, la secretaria de Estado de Florida, Laurel Lee, no ha reportado problemas de seguridad.

Sin embargo, medios reportaron que un hombre armado fue arrestado en un lugar de votación después de prohibírsele la entrada a la propiedad

¿Cuándo se conocen los resultados?

Por el momento, no se puede  asegurar que se conocerá hoy mismo si los estadounidenses se decantarán por Biden o Trump, sin embargo, los candidatos ya se prevén para la finalización de la jornada electoral.

El candidato demócrata, Joe Biden, dará un discurso esta noche: «Si hay algo de lo que hablar esta noche, hablaré de ello. Si no esperaré a que se cuenten los votos”.

El presidente estadounidense y candidato republicano, Donald Trump, ha asegurado que aún no ha preparado su discurso postelectoral.

No obstante, ha criticado al Tribunal Supremo por ampliar el periodo de votación en el estado de Pensilvania.

A cierre de esta nota periodística, ya se habían cerrado  los primeros colegios electorales y se empezaban conocer los resultados del recuento. 

El número de electores que Trump o Biden necesitan para ganar esta noche son 270. El sistema electoral de los Estado Unidos asigna 538 electores repartidos entre los estados según distintos factores.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:126

You cannot copy content of this page