15°C New York
03/19/2024
¿Traerá consecuencias positivas el aborto en Argentina?
Política

¿Traerá consecuencias positivas el aborto en Argentina?

Dic 5, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  El presidente argentino, Alberto Fernández, propuso ante el parlamento un proyecto de ley para legalizar el aborto, medida que ya discutida y rechazada durante el gobierno de Mauricio Macri en 2018.

La Cámara de Diputados debatirá el proyecto de ley este 10 de diciembre.

Alberto Fernández, indicó que la legalización del aborto permitirá que las embarazadas no recurran a interrumpir el embarazo a través de prácticas clandestinas e inseguras para la salud de las gestantes.

Según el gobierno argentino, 38 mil mujeres al año terminan internadas en el hospital por un aborto mal practicado.

El presidente Fernández manifestó que desde 1983 han fallecido 3 mil mujeres en Argentina por abortos mal praxis médica.

Oposición

El primero de diciembre comenzaron los debates entre personalidades argentinas sobre la aprobación del aborto. El pastor Carnival, quien ha alcanzado relevancia en el país, se opuso a legalizar el aborto.

El pastor aseguró que el proyecto es “inoportuno e imprudente”, asimismo, dijo que este proyecto de ley divide a la sociedad argentina y es totalmente injusto.

Carnival calificó el aborto como un asesinato de una gestante en complicidad del gobierno. Información recabada por el Diario PC.

El proyecto de ley permite a las embarazadas abortar hasta la semana número 14.

Sobre el plazo para abortar, el pastor indicó que “si no se interrumpe el ciclo de vida, un hijo nacerá; si se lo interrumpe, será un asesinato. En otras palabras, se trata de una mamá asesinando a su hijo con la ayuda del Estado”.

Proyecto de Ley

De aprobarse el proyecto del aborto impulsado por el Ejecutivo argentino, las embarazadas podrían abortar sin justificar una razón, como lo establece la constitución del país (solo está permitido cuando la vida de la gestante esté en peligro o en caso de violación). Sin embargo, las embarazadas solo pueden practicarse un aborto, sin las razones ya expuestas, hasta la semana número 14.

El presidente acompaña este proyecto de ley con el “Programa de los 1.000 días”, el cual desarrolla políticas de ayudas económicas, para la embarazada y para el niño, hasta que cumpla 3 años.

La madre contará con una ayuda especial para la detección de riesgo de embarazo, y también se hará un mayor esfuerzo para garantizar  la salud, la alimentación y el derecho a la identidad del niño.

Médicos

La legislación médica cambiará en torno al aborto si se aprueba esta ley.

Los profesionales de la salud podrán optar por la objeción de conciencia en caso de tener pacientes que deseen practicarse un aborto durante las 14 semanas establecidas, sin embargo, deben realizar la interrupción del embarazo cuando peligre la vida de la gestante.

Los médicos que incumplan esta norma serán sentenciados a pagar una condena de tres meses a un año en prisión y estarán inhabilitado para ejercer la medicina por el doble de tiempo de la condena.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:156

You cannot copy content of this page