15°C New York
03/19/2024
Biden firma orden ejecutiva que revierte la definición de género
Política

Biden firma orden ejecutiva que revierte la definición de género

Ene 25, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Joe Biden ha provocado indignación en Internet luego de que firmara una orden ejecutiva  que permite a los hombres nacidos biológicamente unirse a equipos deportivos femeninos. 

La orden también otorga a los varones biológicos que se identifican como mujeres el derecho a elegir usar los baños y vestuarios de mujeres.

 En la orden  se contempla que «todas las personas deben ser tratadas con respeto y dignidad y deben poder vivir sin miedo, sin importar quiénes son o a quién aman».

Se agrega que  «Los niños deben poder aprender sin preocuparse de si se les negará el acceso al baño, al vestuario o a los deportes escolares».

Los usuarios de las redes sociales, incluida la autora Abigail Shrier, escribieron en Twitter lo extremadamente sexista e injusta que es la orden ejecutiva.

¿Qué contempla la orden?

La orden otorga a los jefes de agencia la autoridad para llevar a cabo estos conceptos al considerar “si revisar, suspender o rescindir dichas acciones de la agencia, o promulgar nuevas acciones de la agencia” para cumplir con las políticas establecidas en la orden.

Biden se había comprometido anteriormente en varias ocasiones a firmar la Ley de Igualdad en los EEUU.

Esta ley, obligaría a las escuelas públicas a permitir que los hombres biológicos que se identifican como niñas transgénero entren en atletismo femenino .

«Es política de mi Administración prevenir y combatir la discriminación por motivos de identidad de género u orientación sexual, y hacer cumplir plenamente el Título VII y otras leyes que prohíben la discriminación por motivos de identidad de género u orientación sexual», se lee en la orden ejecutiva.

Los defensores elogiaron la orden como una victoria masiva para las personas LGBTQ y sugirieron en las redes sociales que aquellos que protestaron contra la orden son intolerantes.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:199

You cannot copy content of this page