Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una mujer de 69 resultó arrestada por ser Testigo de Jehová, divulgar sus creencias y pertenecer al movimiento religioso que está prohibido en Rusia desde hace cuatro años.

El hecho ocurrió en Siberia y se le otorgó una condena de prisión por dos años, la primera condena firme a una fiel desde que comenzó la represión de este culto religioso en ese país.

“Una mujer, que además es de avanzada edad, la condenaron por primera vez a prisión”, señalan los testigos de Jehová en un comunicado, en el que denuncian una “sentencia de una crueldad sin precedentes“.

El tribunal de Abakán, capital de la república rusa de Jakasia, declaró culpable a Valentina Baranovskaya por “participación en una organización prohibida”.

Asimismo, Su hijo, Román Baranovsky, recibió una pena de seis años de prisión por “organizar las actividades” del grupo religioso.

La organización detalló que hasta el momento hay nueve testigos de Jehová cumpliendo con penas de prisión en Rusia.

Prohibición

Los testigos de Jehová están prohibidos como religión desde 2017 y su movimiento se considera “extremista”, por el ministerio de Justicia.

Este culto es denunciado por la poderosa iglesia ortodoxa rusa, cercana al Kremlin.

Las autoridades llevan a cabo una política de promoción de la identidad rusa, basada en un cierto conservadurismo que tiene sus raíces en el culto ortodoxo.

Los Testigos de Jehová son una organización religiosa internacional que comparte preceptos de otras corrientes no ortodoxas del cristianismo, pero que basa sus creencias en una versión propia de la Biblia.

Así, entre otras cuestiones, no creen en la divinidad de Cristo, lo que provoca el rechazo de otras confesiones cristianas, y sus miembros no pueden someterse a transfusiones de sangre.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.