15°C New York
04/26/2024
EEUU: Demócratas aprueban ley que consagra las protecciones LGBTQ
Política

EEUU: Demócratas aprueban ley que consagra las protecciones LGBTQ

Mar 18, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Cámara liderada por los demócratas aprobó un proyecto de ley que consagra las protecciones LGBTQ en las leyes de derechos laborales y civiles de la nación, una de las principales prioridades del presidente Joe Biden, aunque la legislación enfrenta una batalla cuesta arriba en el Senado.

El proyecto de ley fue aprobado 224-206 votos y tres republicanos se unieron a los demócratas para votar a favor.

La Ley de Igualdad enmienda la ley de derechos civiles existente para incluir explícitamente la orientación sexual y la identificación de género como características protegidas.

Las protecciones se extenderían al empleo, la vivienda, las solicitudes de préstamos, la educación, las instalaciones públicas y otras áreas.

 “En ausencia de protección federal de los derechos civiles, hay miembros de la comunidad LGBTQ que son un juego limpio a los ojos de la ley para ser atacados, basados en la orientación sexual”, dijo el presidente de la Conferencia Demócrata de la Cámara de Representantes, Hakeem Jeffries, DN.Y. “Eso no es Estados Unidos”.

Los republicanos dejaron en claro que están de acuerdo en que la discriminación contra cualquier estadounidense está mal. Al mismo tiempo, quieren garantizar la protección de la libertad religiosa. 

«Permítanme ser muy claro. Ninguna persona debe ser discriminada en Estados Unidos», dijo el senador James Lankford (R-OK). «Eso es lo que somos. Es un principio constitucional básico».

Pero Lankford señaló el tema de la vida y cómo la Ley de Igualdad obligaría a los empleadores e instituciones como las iglesias a proporcionar un seguro médico que cubra el aborto en violación de sus derechos religiosos protegidos constitucionalmente.

Oposición

Con los demócratas controlando los martillos de los comités y la acción de piso, pueden establecer la agenda para qué temas recibirán audiencias aprobadas por el Congreso y qué proyectos de ley reciben votos en el Senado.

Obviamente, celebrar una audiencia sobre los derechos LGBT + y obligar a los republicanos a rechazar un proyecto de ley relacionado.

Haciendo claridad que no está en el mismo plano de importancia que aprobar un proyecto de ley de este tipo.

No obstante, los conservadores creen que la extensión de la Ley de Igualdad de las leyes contra la discriminación a los estadounidenses LGBT + socavaría la libertad religiosa al obligar a los médicos, los organizadores de bodas y las organizaciones religiosas a servir o emplear a personas cuyas identidades u orientación sexuales están fundamentalmente en desacuerdo con sus creencias religiosas.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:158

You cannot copy content of this page