15°C New York
04/26/2024
Profesor es sancionado por decir «señor» a estudiante trans identificado como mujer
Política

Profesor es sancionado por decir «señor» a estudiante trans identificado como mujer

Mar 30, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El caso se remonta al 2018 en la Universidad Estatal de Shawnee cuando el profesor Nicholas Meriwether, un cristiano devoto, dijo que sus creencias religiosas sinceras le impedían comunicar mensajes sobre la identidad de género que él cree que son falsos y se dirigió a un estudiante transexual identificado como mujer diciéndole “Sí, señor”.

El estudiante, se acercó donde el docente y le pidió que se le mencionara con pronombres y títulos femeninos.

Las directivas de la Universidad se involucraron y el docente decidió llegar a un acuerdo y llamar al estudiante por su apellido.

Al principio ese compromiso resultó inviable cuando el estudiante volvió a quejarse. 

Meriwether también se ofreció a utilizar el pronombre propuesto por el estudiante si podía indicar en el programa de estudios que lo estaba haciendo por obligación.

 La universidad también rechazó ese compromiso.

Finalmente, la universidad colocó una advertencia por escrito en su expediente, indicando que si no cambiaba la forma en que se dirigía a los estudiantes transgénero y comenzaba a usar pronombres preferidos, podría enfrentar «más acciones correctivas», incluido el despido.

Demanda

Luego de un proceso de quejas contra Meriwether, presentó una demanda argumentando que se violaron sus derechos constitucionales.

Sin embargo, una corte federal de apelaciones revocó una decisión de una corte inferior, en la que se dictaminó que los derechos de la Primera Enmienda se pudieron violar.

Al parecer la universidad lo intentó obligar a referirse a un estudiante masculino biológico usando pronombres femeninos.

Un grupo de tres jueces de la Corte de Apelaciones del Sexto Circuito de EE. UU. dijo que el profesor de filosofía Nicholas Meriwether “ha alegado plausiblemente que Shawnee State violó sus derechos de la Primera Enmienda al imponer su discurso o silencio y arrojando un velo de ortodoxia sobre el aula”.

La decisión del tribunal, escrita por un juez designado por el presidente Trump y emitida el viernes, confirmó el argumento de Meriwether.

«Los intereses de la Primera Enmienda son especialmente fuertes aquí porque el discurso de Meriwether también se relaciona con sus creencias religiosas y filosóficas fundamentales», escribió el juez Amul Thapar en una decisión de 32 páginas.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:239

You cannot copy content of this page