15°C New York
04/19/2024
Administración de Biden celebra el Día de la Visibilidad Trans
Política Sociedad

Administración de Biden celebra el Día de la Visibilidad Trans

Abr 1, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Joe Biden es el primer presidente de Estados Unidos,  en conmemorar el Dïa Internacional de la Visibilidad Transgénero. El mandatario solicitó respeto para todas las personas transgéneros del país. 

Biden emitió la primera proclamación presidencial de Estados Unidos; este 31 de marzo, con motivo de la celebración internacional que se realiza desde 2009, según reportes internacionales

El dignatario quiere combatir la discriminación y los ataques que sufren la población trans a nivel global. 

“Los estadounidenses transgénero hacen que nuestra nación sea más próspera, vibrante y fuerte. LLamo a los estadounidenses a unirse a nosotros para celebrar el valor y la dignidad de cada persona transgénero”; detalló en la proclama, divulgada por la Casa Blanca. 

Polémica

La proclama coincide con la polémica generada por políticos conservadores de 29 Estados de prohibir que niñas y mujeres transgéneros, participen en deportes femeninos. 

Según un estudio las personas tansgénero en Estados Unidos tienden a sufrir violencia en su contra. 

“La crisis de violencia contra las mujeres transgénero, especialmente las que no son de raza blanca, es una mancha en la conciencia de nuestra nación. En general, demasiadas personas transgénero, tanto adultas como niños, afrontan todavía barreras sistémicas a su libertad e igualdad”, precisó Biden. 

Biden, solicitó al Senado la aprobación de un proyecto de ley de igualdad, que prohiba la discriminación de personas LGBTQ, en el sector eduación, vivienda o empleo, entre otros. 

La propuesta a la cual la Cámara Baja, dio luz verde en febrero, para Biden es un legado de la valentía y fortaleza del movimiento LGBTQ.

El secretario de Estado de USA,  Antony Blinken,  se comprometió a trabajar con otros gobiernos del mundo para combatir la criminalización de quienes son LGBTQ, proteger a los refugiados y solicitantes de asilo LGBTQ, y atajar los abusos contra esa población.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web. 


Post Visitors:247

You cannot copy content of this page