Sectas

Pastor que afirmó que segunda venida de Cristo sería este jueves, dice que no se suicidarán

«Hace algunos meses uno de ellos murió, y dicen que se contactaron con él sobre la llegada de Jesucristo”.

NOTICIACRISTIANA.COM. – La polémica Iglesia Cristiana Berea Barranquilla, Colombia que se había encerrado por varios días en vigilia y ayuno porque Jesucristo vendría este jueves 28 de enero, ha quedado ridiculizada y ha sido catalogada como una secta más dentro de la comunidad evangélica.

El pastor Gabriel Ferrer Ruiz le dijo a la crédula congregación que “la resurrección de los muertos y la segunda venida de Cristo”, ocurría el pasado jueves, pero como no pasó nada, inmediatamente, salió a desmentir que realizarían un suicidio colectivo como ocurrió con la secta religiosa de origen norteamericano, la Iglesia del Templo del Pueblo en 1978.

Temor en la población

La Iglesia de Berea además de haber atraído la atención de los medios, ha infundado temor en la comunidad Isabel López donde está ubicada. Los habitantes del lugar no lograron dormir pensando por temor a lo sucedería en dicha iglesia

 “Uno no pudo dormir por lo que está pasando en esa casa. Uno tiene miedo y por eso el pueblo está así. Parece una secta. No son cosas normales aquí”, dijo una lugareña al diario colombiano El Heraldo de Barranquilla.

“Ahora mismo muchos están vituperando, diciendo que nos vamos a suicidar, y con respecto a este ataque del diablo y de los impíos, quiero decir que los que alientan el suicidio son los apóstatas, y no dicen la verdad porque los suicidas se van al infierno. No se equivoquen, nosotros no somos suicidas, nosotros estamos llenos de vida”, dijo Gabriel Ferrer Ruiz en un video.

Cabe mencionar que la pareja de pastores que lidera la Iglesia Cristiana Berea, eran docentes universitarios. Férrer, es profesional en ciencias sociales, cuenta con un doctorado en Letras latinoamericanas, por parte de la Unam de México; una maestría en Estudios Teológicos, por parte de Laurel University y otra en Literatura Hispanoamericana, por parte del Instituto Caro y Cuervo.

Mientras que pastora Yolanda Rodriguez, licenciada en idiomas, tiene un doctorado y una maestría en Lingüística, por parte de El Colegio de México, maestría en Lingüística Española por el Instituto Caro y Cuervo y otra en Estudios Teológicos, concedida por el Laurel University.

Hablaron con un muerto

Según RCN Radio la Iglesia Cristiana Bereadicen que se comunicaron con hermano religioso que murió hace algunos meses en medio de estos ayunos prolongados.

«Hace algunos meses uno de ellos murió, y dicen que se contactaron con él sobre la llegada de Jesucristo”.

El Cuerpo Pastoral de la ciudad de Barranquilla y el departamento del Atlántico publicaron un comunicado diciendo:

Esta posición puede generar consecuencias en las personas que la acepten, de carácter emocional, espiritual y familiar, creando en ellos falsas y peligrosas expectativas, cómo prepararse para no estar más en esta tierra alterando así las relaciones con los que están alrededor.

Mateo 24:36 Jesús dice: «pero el día ni la hora nadie sabe ni aún los Ángeles de los cielos sino sólo mi padre».

Fallida predicción con Harold Camping

La historia de la Iglesia Berea se repitió en el 2011, cuando Harold Camping gastó más de 5 millones de dólares anunciando con ayuda de la organización “Family Radio” que el rapto de la iglesia y fin del mundo ocurrirán el 21 de mayo 2011.

La masiva difusión de la falsa fecha de Camping (murió en 2013) hizo que los ateos de burlaran del retorno de Cristo, solamente lo que no predijo que es Family Radio se iría a la quiebra, tras la falsa predicción los personas dejaron de contribuir a este ministerio cristiano.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Sociedad

La NASA informa que “algo extraño” está pasando en el universo

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) informó que el Universo se está expandiendo de manera inesperada, informa Faithwire.

Los datos recientemente descubiertos indican que el universo se está expandiendo a una velocidad de 73 kilómetros por segundo por megaparsec, un salto notable de la velocidad prevista inicialmente de 67,5 kilómetros por segundo por megaparsec.

Un «megaparsec», como lo define Universe Today , es «un millón de parsecs (mega- es un prefijo que significa millón), y hay alrededor de 3,3 años luz en un parsec.

A este ritmo de expansión, el universo se duplicaría en 10 mil millones de años.

En el pasado, los científicos creían que la gravedad haría que la expansión del universo se ralentizara con el tiempo.

“El universo no…

Read More
Sociedad

Piden la destitución de líder bautista que rechaza criminalizar a las mujeres que abortan

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El candidato presidencial de la Convención Bautista del Sur, Tom Ascol, pide la destitución del presidente interino de la Comisión de Ética y Libertad Religiosa (ERLC), Brent Leatherwood, por oponerse al proyecto de ley de Luisiana que criminalizaría a las mujeres que aborten.

El ERLC y varias organizaciones providas enviaron una carta a los legisladores de Luisiana expresando su desacuerdo por el proyecto de ley, informa The Christian Headlines.

«Seguiremos oponiéndonos a las iniciativas legislativas y políticas que criminalizan a las mujeres que buscan abortos, y continuaremos trabajando por iniciativas que protejan a los niños por nacer y políticas que brinden y fortalezcan los recursos que afirman la vida para las mujeres vulnerables al aborto», dice la carta.

Entre los que firmaron la petición estaban el Comité Nacional por el Derecho a la…

Read More
Persecuciones Sociedad

Conoce cómo los cristianos chinos evangelizan en medio de la persecución

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- China ocupa el puesto 17 entre los países que más persiguen a los cristianos, según la lista mundial de persecución de Puertas Abiertas.

Bajo un clima de control totalitario, los cristianos predican el evangelio en iglesias clandestinas, además utilizan distintos recursos en Internet para promover el evangelio.

Según la International Christian Concern, el gobierno chino bloquea o limita las redes como Facebook, Twitter, Instagram, Wikipedia y algunos servicios de Google.

Además, todo lo que se publique en internet debe pasar por el Gran Cortafuegos en China. Esto representa un reto para los cristianos que usan el Internet para compartir el evangelio.

Restricciones

El contenido religioso en Internet está severamente prohibido y es castigado en China.

En marzo, entraron…

Read More
Sociedad

Exmusulmana encuentra liberación por medio de una visión con Jesús

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una exmusulmana de Irán que emigró a Estados Unidos cuando era una pequeña, contó cómo encontró liberación a raíz de una visión con Jesús.

Nikta, quien no quiso revelar su apellido por razones de seguridad, dijo que su vida era catastrófica; bebía licor y fumada desde muy joven, y además se involucró en prácticas de la Nueva Era.

Su incursión en la Nueva Era no solucionó sus problemas; durante su práctica, estaba afectada emocionalmente y tenía pensamientos suicidas, le dijo Nikta a The Christian Post.

La vida de Nikta cambió cuando viajó a Irán con su mamá y su hermana; su progenitora creía que ese viaje la ayudaría a sanar emocionalmente.

La exmusulmana contó que tuvo una visión con Jesús cuando estuvo en la habitación de la casa de…

Read More