15°C New York
04/26/2024
Sectas

Pastor que afirmó que segunda venida de Cristo sería este jueves, dice que no se suicidarán

Ene 29, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – La polémica Iglesia Cristiana Berea Barranquilla, Colombia que se había encerrado por varios días en vigilia y ayuno porque Jesucristo vendría este jueves 28 de enero, ha quedado ridiculizada y ha sido catalogada como una secta más dentro de la comunidad evangélica.

El pastor Gabriel Ferrer Ruiz le dijo a la crédula congregación que “la resurrección de los muertos y la segunda venida de Cristo”, ocurría el pasado jueves, pero como no pasó nada, inmediatamente, salió a desmentir que realizarían un suicidio colectivo como ocurrió con la secta religiosa de origen norteamericano, la Iglesia del Templo del Pueblo en 1978.

Temor en la población

La Iglesia de Berea además de haber atraído la atención de los medios, ha infundado temor en la comunidad Isabel López donde está ubicada. Los habitantes del lugar no lograron dormir pensando por temor a lo sucedería en dicha iglesia

 “Uno no pudo dormir por lo que está pasando en esa casa. Uno tiene miedo y por eso el pueblo está así. Parece una secta. No son cosas normales aquí”, dijo una lugareña al diario colombiano El Heraldo de Barranquilla.

“Ahora mismo muchos están vituperando, diciendo que nos vamos a suicidar, y con respecto a este ataque del diablo y de los impíos, quiero decir que los que alientan el suicidio son los apóstatas, y no dicen la verdad porque los suicidas se van al infierno. No se equivoquen, nosotros no somos suicidas, nosotros estamos llenos de vida”, dijo Gabriel Ferrer Ruiz en un video.

Cabe mencionar que la pareja de pastores que lidera la Iglesia Cristiana Berea, eran docentes universitarios. Férrer, es profesional en ciencias sociales, cuenta con un doctorado en Letras latinoamericanas, por parte de la Unam de México; una maestría en Estudios Teológicos, por parte de Laurel University y otra en Literatura Hispanoamericana, por parte del Instituto Caro y Cuervo.

Mientras que pastora Yolanda Rodriguez, licenciada en idiomas, tiene un doctorado y una maestría en Lingüística, por parte de El Colegio de México, maestría en Lingüística Española por el Instituto Caro y Cuervo y otra en Estudios Teológicos, concedida por el Laurel University.

Hablaron con un muerto

Según RCN Radio la Iglesia Cristiana Bereadicen que se comunicaron con hermano religioso que murió hace algunos meses en medio de estos ayunos prolongados.

«Hace algunos meses uno de ellos murió, y dicen que se contactaron con él sobre la llegada de Jesucristo”.

El Cuerpo Pastoral de la ciudad de Barranquilla y el departamento del Atlántico publicaron un comunicado diciendo:

Esta posición puede generar consecuencias en las personas que la acepten, de carácter emocional, espiritual y familiar, creando en ellos falsas y peligrosas expectativas, cómo prepararse para no estar más en esta tierra alterando así las relaciones con los que están alrededor.

Mateo 24:36 Jesús dice: «pero el día ni la hora nadie sabe ni aún los Ángeles de los cielos sino sólo mi padre».

Fallida predicción con Harold Camping

La historia de la Iglesia Berea se repitió en el 2011, cuando Harold Camping gastó más de 5 millones de dólares anunciando con ayuda de la organización “Family Radio” que el rapto de la iglesia y fin del mundo ocurrirán el 21 de mayo 2011.

La masiva difusión de la falsa fecha de Camping (murió en 2013) hizo que los ateos de burlaran del retorno de Cristo, solamente lo que no predijo que es Family Radio se iría a la quiebra, tras la falsa predicción los personas dejaron de contribuir a este ministerio cristiano.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:293

You cannot copy content of this page