15°C New York
04/19/2024
Sociedad

Mago viajó a Israel para duplicar milagros de Jesús

Feb 21, 2006
Spread the love

¿Podría un mago del Siglo XXI duplicar los milagros que obró Jesús hace más de 2 mil años en Israel? La BBC de Londres invitó al mago norteamericano Brock Gill a intentar reproducir siete de los milagros recordados en los Evangelios, para un largo programa de televisión del canal ¿Discovery la noche del 24 de diciembre. Gill, de 30 años de edad, viajó a Israel en la primavera pasada para efectuar sus experimentos.

Como evangélico y graduado de una universidad bautista de Texas, el mago creyó en los milagros, pero consideró que la invitación era un interesante reto. El proyecto examinó la multiplicación de los panes y pescados, la conversión del agua en vino, la resurrección de los muertos y la caminata de Jesús sobre el agua, entre otros, tratando de duplicar las hazañas.

Comentó Gill: “Me fue posible duplicar los milagros, pero para la mayoría de mis resultados usé tecnología que Jesús no tuvo. Por ejemplo, para recrear la caminata sobre el agua, tuve que utilizar tres camiones de 18 ruedas cada uno, llenos de equipo”.

Además de las actuaciones de Gill, el programa incluyó entrevistas con académicos y dramatizaciones de las historias bíblicas.

La experiencia lo convenció más que nunca de la veracidad de los milagros. “Antes de este año mis creencias se basaban solamente en la Biblia y en lo que me habían dicho mis padres y pastores”, dijo, “pero ahora estoy realmente convencido de que lo que creo, es la verdad”.

Associated Press

Post Visitors:199

Leave a Reply

You cannot copy content of this page