Sociedad

Camioneros y apóstoles en la carretera

Trailers convertidos en capillas, la última innovación para evangelizar a transportistas.Alrededor de estas iglesias se estructura una verdadera comunidad cristiana, donde muchos de sus miembros son fieles que aprovechan su paso por una determinada parada de camiones para asistir a los servicios religiosos.

Algunos pastores evangélicos de EE UU, han sustituido las tradicionales piedras sacras de las iglesias por unas capillas motorizadas que circulan por las carreteras estadounidenses bajo la apariencia de enormes trailers de mercancías.

A simple vista nadie diría que se trata de verdaderos templos con ruedas -si no fuera por la cruz y el gran cartel exterior que anuncia su contenido: «Mobile chapel» (capilla móvil)-, pero por dentro poco tienen que envidiar a las iglesias corrientes establecidas en una localización fija: disponen de su propio altar con una gran cruz de madera y un púlpito para dar los sermones, asientos provistos de Biblias para los fieles que acuden a orar e incluso préstamo gratuito de libros religiosos y otros materiales cristianos. Los servicios de estas iglesias con ruedas van dirigidos principalmente a camioneros y transportistas, por esta razón suelen establecerse en áreas de descanso o paradas especiales para trailers en unas horas preestablecidas para que los fieles acudan a rezar y reciban asistencia espiritual.

La iniciativa, que lleva ya más de cincuenta años en funcionamiento, es obra de una organización evangélica llamada «Transport for Christ». En los comienzos, sólo disponían de dos capillas móviles y, sin embargo, más de cien camioneros se convertían al cristianismo cada año gracias a la predicación de los pastores. Ahora, sólo en Norteamérica hay 30 de estas iglesias (tanto en Canadá como en EE UU), pero la influencia de la organización ha alcanzado también otros países como Rusia (con tres capillas en Moscú), Australia e incluso en algunos estados africanos como Zambia y Kenia.

Comunidades cristianas de paso. En cada capilla existen varios ministros que asisten a los fieles. Normalmente hay un capellán principal y otros voluntarios que ayudan al pastor en diversas tareas. Alrededor de estas iglesias se estructura una verdadera comunidad cristiana, donde muchos de sus miembros son fieles que aprovechan su paso por una determinada parada de camiones para asistir a los servicios religiosos. Pero ésta no es la única actividad que se puede desarrollar en las capillas móviles. Los transportistas que lo desean asisten a estudios semanales sobre la Biblia, reciben dirección espiritual a cualquier hora del día -ya sea personalmente o a través de una comunicación por radio con el capellán-, entablan relación con otros camioneros cristianos o leen alguno de los muchos libros de temática espiritual que hay en el trailer.

«Transport for Christ» dispone además de una revista cristiana dirigida a transportistas que se distribuye en los restaurantes y paradas de camiones donde se establecen las capillas móviles. Y para acompañar a los camioneros en sus largas jornadas delante del volante, la organización emite un día a la semana un programa dirigido por un capellán y su mujer en una emisora de radio cristiana estadounidense. Todo un entramado cuya misión es «ganar camioneros para Cristo y enseñarles a crecer en la fe».

Ecclesia digital

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Blogs Sociedad

¿Puede un cristiano acudir al psicólogo?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Algunos cristianos pueden ver con recelo ir al psicólogo por distintas razones, algunas de ellas son: se dice que la psicología es una ciencia atea; Dios puede sanar como lo haría un psicólogo; con ser bueno basta, y arrepentirse de los pecados basta para sanar nuestra mente.

Sin embargo, diversos ministerios cristianos permiten a sus fieles ir al psicólogo y tomar lo necesario para recuperarse y rechazar todo lo que afecte su fe. También existen psicólogos cristianos que estudian la mente humana y combinan su conocimiento con la fe cristiana.

Pero si hoy alguien tiene depresión, ansiedad, esquizofrenia, bipolaridad ¿Qué puede hacer para curarse sin ofender a Dios?

Lo primero que debe hacer un enfermo mental es llamar a las cosas por su nombre. Los trastornos son enfermedades, no demonios, ni poderes malignos que…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Blogs Sociedad

¿Qué no deben hacer los cristianos en las redes sociales?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Las redes sociales son potenciales herramientas que nos ayudan a estar conectados con otros.

No solo las personas alejadas del Señor usan las redes sociales, cada vez más cristianos crean más comunidades en las redes, donde predican el evangelio o comparten con amigos.

Sin embargo, no todo lo que ocurre en las redes es totalmente sano. Fácilmente, los cristianos pueden tener contacto con contenidos insanos, discutir con otros usuarios o verse tentados a mentir sobre sí mismos.

Pecados en las redes

Cuando se trata de consumir algo, bien sea un programa de televisión, servicio o contenido de redes sociales, es importante recordar Corintios 10:23: “Todo me es lícito, mas no todo conviene”.

Las redes sociales pueden ser utilizadas para compartir con amigos o difundir el evangelio, estas…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Blogs Sociedad

¿Seremos capaces de pecar en el cielo?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- A menudo me he preguntado cómo es que ya no cometeremos pecado una vez que lleguemos al cielo. Aquí hay algunos pensamientos que creo que el Señor me ha mostrado al respecto.

Aunque Eva y Adán caminaron con Dios mismo en el Jardín del Edén ( Génesis 3: 8 ), aparentemente en un estado de perfección, sin embargo, eran capaces de rebelarse, tal como lo somos nosotros ahora.

Entonces, la pregunta es: ¿No seremos como Adán y Eva en esto, permaneciendo susceptibles de hacer lo mismo mientras caminamos con el Señor en el Jardín celestial?

Aquí hay ocho consideraciones con respecto a esta pregunta que pueden calmar nuestros temores:

1. No tenemos una perspectiva celestial

En esta tierra caída, no tenemos la perspectiva del cielo, lo que hace difícil imaginar estar en un…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Blogs Sociedad

¿Qué dice la Biblia acerca de los paganos?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El tema es como «los que tienen y los que no tienen». Algunas personas se refieren a otras como «paganos» porque desean sentirse superiores. A veces, las personas bromean entre sí y dicen: «¡Eres tan pagano!» En realidad, te están llamando ignorante o algo así.

¿Por qué es relevante el tema de los paganos en la Biblia? Dios lo hizo relevante. Él ha hecho una diferencia entre aquellos que creen en Dios y aquellos que sirven a dioses paganos u otros dioses inventados por la gente. 

Algunas personas adoran las estrellas. Algunos adoran dioses griegos. Algunos adoran la naturaleza y otros adoran al diablo. Como Dios es Dios y es el único Dios verdadero, es insoportable tolerar a quienes cuestionan su existencia. 

Luego, tienes a aquellos que saben que Él existe, pero simplemente no quieren entrar en el programa. Por eso Satanás fue expulsado del…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More