15°C New York
04/26/2024
Médico que salvó madre y bebé, procesado por rechazar aborto
Sociedad

Médico que salvó madre y bebé, procesado por rechazar aborto

Sep 5, 2018
Spread the love

RÍO NEGRO, ARGENTINA.- Un médico que se negó a realizar un aborto logró salvar a su madre y al bebé. Pero después de eso fue procesado. La denuncia contra el médico fue hecha por una diputada argentina pro-aborto. Ella lo acusó de «violencia obstétrica» ​​y «incumplimiento de deberes de funcionario público».

Leandro Rodríguez Lastra es ginecólogo y jefe del sector de Ginecología del Hospital Pedro Moguillansky, en Río Negro, Argentina. En mayo de 2017, atendió a una joven de 19 años, embarazada de cinco meses, con fuertes dolores, causadas por ingerir un medicamento abortivo.

Con casi 23 semanas, el bebé pesaba más de 500 gramos. El riesgo de muerte era alto para madre e hijo. Leandro logró estabilizar el cuadro clínico y cuando el bebé cumplió 35 semanas de gestación, los médicos realizaron un parto inducido. El bebé prematuro fue adoptado poco tiempo después.

Médicos pro-vida

Además del doctor Leandro, otra médica también se negó a hacer el aborto. La doctora Yamila Custillo también ayudó a salvar la vida de la madre y del bebé. Sin embargo, ambos fueron denunciados judicialmente por Marta Milesi, diputada de Río Negro.

Yamila fue excluida de la denuncia en mayo de 2018, pero Leandro continuó sufriendo el proceso bajo las acusaciones citadas. Según la denuncia, el error de ellos fue haber impedido un aborto que ya estaba en marcha. Los demás ginecólogos y obstetras del hospital se manifestaron contra el aborto y a favor del derecho médico de negarse a realizarlo.

La Asociación Médicos por la Vida, que está apoyando públicamente al doctor Leandro, emitió una nota de apoyo al médico, diciendo que él «actuó de forma idónea». La nota también decía: «Convocamos a todas las organizaciones pro-vida del país a exigir la revocación del protocolo, llamado erróneamente de «Interrupción Legal del Embarazo», para continuar protegiendo las vidas de todos los argentinos».

Le puede interesar: Tenía su vida destruida pero cuando soñó con Dios dejó alcohol

Con información Aleteia

Post Visitors:208

You cannot copy content of this page