Sociedad

Jorge Verwer: “Hacen falta alianzas para evangelizar el Mundo”

Spread the love

En entrevista exclusiva con NoticiaCristiana.com el fundador de «Operación Movilización» y capitán del barco LOGOS, conversó la actual situación de las misiones en el Mundo.

Spread the love

Muy emocionado Jorge Verwer recibió medalla de oro de parte de Salomón Amador quien coordinó su visita a Veracruz, puerto donde estuvo dando una conferencia para pastores y líderes, afirmó entre otras cosas, estar muy a gusto en esta visita como un anciano de la fe.

Jorge Verwer es es el Presidente de la Red de Movilización Misionera y fundador de la agencia misionera Operación Movilización. El Señor le dió el nombre de esta visión como: Hechos 13, Rompiendo barreras, en respuesta al ejemplo de la Iglesia en Antioquía; de Hechos 13:2, que obedeció a la dirección de Dios de: “Separadme a Bernabé y Saulo para la obra a la cual los he llamado.”

Jorge señaló que hay muy pocos países como México donde la iglesia está fuerte, reuniones como estas no existe-dijo, hay persecución.

Si queremos evangelizar el mundo hacen falta alianzas, señaló el capitán del barco Logos quien celebra este año con diversos eventos 50 años de Ministerio, afirmando que el 20 por ciento de personas en el mundo no han escuchado el evangelio de Cristo.

Hace 50 años, dijo- el 50 por ciento había oído el evangelio como ser salvo, como obtener la misericordia de Dios.

Dijo- doy gracias a Dios por estos 50 años y el Milagro de Dios que está usando una persona como yo en los países con más sufrimiento como son el Norte de Corea, Norte de Napao,

El Tibet, Yemen, Sur de Nigeria y en Arabia Saudita en este último no hay iglesias, por lo que pidió orar por estos países.

En Libia hay 20 creyentes, Tunez , Argelia Afganistán, son 45 años trabajando en estos países donde no hay iglesias, pero hay creyentes, como Turquia e Irak, recordando el libro de Mateo capitulo 9 versículo 35 que dice; Recorría Jesús todas las ciudades y aldeas enseñando en las Sinagogas de ellos y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo; y luego el libro de Romanos capitulo 9 versículo 13 que dice; Porque todo aquel que invocare el nombre del señor será salvo.

Organización Movilización, dijo- trabaja en desastres naturales, no solo con Biblias tenemos que entregar comida y medicinas, agua, Dos gracias a Dios ya que en algunas iglesias hay una nueva visión, porque cada pastor tenga un Timoteo para ministrar en el camino dando frutos.

“Predicamos 300 veces cada año por todo el mundo tratando de movilizar la iglesia para misiones bendiciendo nuestra obra con literatura”, señaló a NoticiaCristiana.com.

¿Cómo fue que Dios lo bendijo para llevar a cabo este Ministerio durante 50 años?.-
Poco a poco convertido a los 16 años en una gran reunión de Billy Graham. Allí yo acepté a Cristo como mi señor y mi salvador y el espíritu santo comenzó a transformar mi vida que todavía Gloria a Dios está pasando y a los 18 años tuve la visión de aprender español y llegar a México y llegué a Monterrey en el 57 y hoy celebramos 50 años, Gloria a Dios.

¿Cómo adquirió el primer barco?
Teníamos vehículos caminando por todas partes del mundo desde la India hasta el medio Oriente, nuestro ministerio era muy conocido por la movilización en vehículos incluyendo camiones grandes, llenos de literatura y más y más mirando el mundo con tanta agua, que tuve la idea de tener barcos para llevar en barcos la literatura y equipos de personas y en el año 70 el señor nos dio el primer barco que podía tener la tripulación de 130 personas, hoy tenemos 27 años con el ministerio de los barcos parece casi increíble.

Tenemos tres barcos ahora, pero nuestra meta es tener dos, el nuevo barco está en reparación en este momento el Logos Hope, ese va a entrar en servicio para el señor en el último mes de este año y el Logos II va a terminar su ministerio y nos quedaremos con el Logos Hope y Logos Doulos.

¿Qué harán con él?
Probablemente a venderlo, no tengo palabras para decir que haremos con él, aun no estamos seguros todavía, pero se está tratando de conocer la voluntad de Dios que se va a hacer con ese barco tan viejo.

¿Cuéntenos sobre su familia?.-
Tengo 5 nietos y tres hijos, mi esposa Drina y está en Londres trabajando en el ministerio 100 por ciento conmigo desde hace 46 años caminando juntos, viviendo en los barcos, pero ahora estamos en Londres y de ahí camino hacia 80 países.

¿Platíquenos algo de lo que ha hecho Dios con estos barcos?.-
Bueno primeramente muchas personas están recibiendo al señor y el barco está dando nacimiento a nuevos ministerios , muchas personas llegan al barco y ven lo que el señor puede hacer, un grupo de personas como nosotros y ellos reciben fe para comenzar un ministerio, algunas veces con libros, otras veces con iglesias nuevas como en Karachi Pakistán hay una iglesia no especialmente parte de OM pero se llama Logos, porque la gente de ese lugar ha aceptado a Cristo a bordo del Barco Logos en Karachi Pakistan, aunque sea un pequeño porcentaje de creyentes.

Es un milagro también de cómo podemos tener ministerios en muchos países árabes, en China y en muchos otros países, donde se les puede presentar el evangelio, pero más que todos el barco es un lugar de entrenamiento para toda la gente que está en el Barco, aprendiendo y creciendo al mismo tiempo.

¿Hubo un accidente con el barco donde se vio la mano de Dios?.-
Bueno hemos perdido el Logos I después de muchos años y es una lección muy importante que nosotros como creyentes como en la obra de Dios vamos a sufrir, no todo es fácil y hemos perdido el Logos I en el Sur de América Latina y luego el señor nos ha dado el Logos II, en las Islas Filipinas unos musulmanes fanáticos nos han atacado en una reunión de nosotros donde os personas habían muertos como mártires miles y miles de historias en nuestra misión.

Por Cecilio Baltazar Miranda
corresponsal para NoticiaCristiana.com
en México.

Post Visitors:38

Leave a Comment

You may also like

EUROPA INVESTIGACIÓN - EUROPA Sociedad

43 % de británicos creen que metaverso los llevará a la matriz

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Alrededor del 43% de los británicos creen que el metaverso eventualmente los conducirá hacia la matriz, «una realidad simulada creada por máquinas sensibles para pacificar y someter a la población humana» ya que el calor y la actividad eléctrica de sus cuerpos se utilizan como fuente de energía, datos de un nuevo programa de estudio.

 El metaverso, descrito por los funcionarios de Facebook como «un conjunto de espacios virtuales donde puedes crear y explorar con otras personas que no están en el mismo espacio físico que tú», también se considera la «próxima evolución en tecnologías sociales y el sucesor a Internet móvil”.

Sin embargo, una parte significativa de los británicos cree que abrazar el metaverso los conducirá hacia la matriz representada en la película de acción de ciencia ficción de 1999, «The Matrix», protagonizada por el actor Keanu Reeves,…

Post Visitors:21
Read More
INVESTIGACIÓN - LATAM LATAM Sociedad

Niños «endemoniados» agreden con cuchillo en las calles de Chile

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Circula en las redes sociales videos de dos chicos amenazando a personas con cuchillos en el centro de Santiago de Chile, según lo informó TN8.

La jefa comunal de Santiago de Chile, Irací Hassler, dijo que se están utilizando a los niños para apropiarse del espacio público, mientras que se vulneran sus derechos como infantes.

Hassler rechazó rotundamente este hecho: “Condeno tajantemente estos hechos delictuales en que personas adultas utilizaron a menores de edad para la comisión de delitos”, precisó la jefa comunal.

Asimismo, dijo que la policía detuvo a los presuntos padres de estos niños, para que puedan someterse a la justicia.

La jefa comunal manifestó además que recurrieron “a la Subsecretaría de la Niñez, a la Defensoría de la Niñez, así como la Delegación Presidencial, para que se activaran…

Post Visitors:38
Read More
EEUU POLITICA - EEUU Sociedad

Condenan reunión de Trump con Kanye West y supremacista Nick Fuentes

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La cena del expresidente estadounidense Donald Trump la semana pasada con el rapero Kanye West y el negador del Holocausto, el supremacista blanco Nick Fuentes, provocó la condena de los conservadores, el comentarista judío ortodoxo Ben Shapiro y la Liga Antidifamación.

En un comunicado publicado el viernes por Breitbart, la campaña presidencial de Trump para 2024 afirmó que la reunión en su resort Mar-a-Lago en Florida se produjo a pedido de West y que Trump no sabía que Fuentes estaría presente.

“Nuestra cena estaba destinada a ser solo para Kanye y para mí, pero él llegó con un invitado [Fuentes] a quien nunca había conocido y del que no sabía nada”, sostiene el comunicado.

El grupo de defensa legal de extrema izquierda, Southern Poverty Law Center, señala que Fuentes, el presentador del podcast «America First» y…

Post Visitors:20
Read More
EEUU IGLESIA - EEUU Sociedad

Franklin Graham llama hereje al investigador que dijo: «Jesús es transexual»

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – El reverendo Franklin Graham reprendió la noción de que Jesucristo tiene un «cuerpo transexual» después de que un estudiante de investigación de la Universidad de Cambridge hiciera esa afirmación durante un sermón, ofendiendo a muchos feligreses en el proceso.

En una publicación de Facebook el lunes, Graham reaccionó a la indignación que se produjo después de que Joshua Heath, un investigador novato en Cambridge, pronunció un sermón en el Trinity College de la escuela el 20 de noviembre, comparando la herida del costado de Jesús con la obra de Jean Malouel.

Heath sostuvo que la herida, también representada en el Libro de Oración de Bonne de Luxemburgo del siglo XIV, “adquiere una apariencia decididamente vaginal”.

Graham se unió al coro de críticas dirigidas al sermón de Heath, que lo describió como “repulsivo y vergonzoso”.