15°C New York
04/23/2024
Sociedad

Muñecos de personajes bíblicos recitan la Biblia a los pequeñines

May 16, 2006
Spread the love

Un juguete que eduque es lo que buscan algunos padres, y si son cristianos lo ideal es que inculquen principios éticos y bíblicos. Mientras los chiquitines lo que buscan es divertirse.

Con esta idea en la cabeza Cliff and Laureen Rockwood, desarrollaron el concepto de una serie de muñecos de personajes bíblicos que recitan versos de la Biblia. En su búsqueda por herramientas que le enseñasen a su pequeña hija los principios bíblicos en una forma amena, esta pareja de Boston diseñó inicialmente una muñeca que comunicaba a la pequeña sabiduría mientras jugaba.

“Como padres pensamos que es muy importante que le inculquemos a nuestros hijos la compasión, los valores y la sabiduría en la que creemos que es el fundamento de la vida”, manifestó Cliff Rockwood. “Nuestros hijos crecen junto a sus juguetes que son sus tesoros y los mismos están grabados en sus corazones”

Ester, Moisés, y Jesús están ahora representados en unos muñecos suaves de unos 45 centímetros. La voz de cada muñeco se activa al presionar el corazón del mismo. Emiten mensajes sencillos pero de gran profundidad. Estos muñecos hablan pero con un mensaje positivo.

El muñeco que representa a Jesús dice cosas como: “Te conozco antes que nacieses” Moisés da buenos consejos como “honra a tu papá y a tu mamá” y además les dice al pequeñín “no debes mentir” o «no debes robar». Mientras que Ester revela que “agradó al rey para salvar a su familia y amigos”

Rockwood dice haber escojido a Ester «porque es un personaje de gran ejemplo para las niñas. Por su sabiduría, coraje y compasión pudo salvar la vida de su gente”

Estos muñecos en la actualidad han terminando su fase de diseño y ya están a la venta pero los Rockwoods tienen pensado crear algunos personajes más.

Hasta estos momentos los muñecos están en inglés, sin embargo proyectan ir más allá del público anglosajón. Su visión real es alcanzar a los niños de todo el mundo con este sencillo juguete.

“Hemos tenido algunos contactos con algunas organizaciones de alcance internacional y pensamos utilizar sus infraestructuras para este propósito”. Por ejemplo ya han utilizado la infraestructura de la organización Billy Graham en su «La Bolsa del Samaritano» para incluir los muñecos en algunas de sus entregas.

Por su lado Laureen Rockwood dice que “Nuestro deseo es que este simple juguete invada los corazones de los niños en todo el mundo y que en esa edad tan temprana puedan tener una relación personal con Dios. En el futuro los ofreceremos en diferentes idiomas».

Bien sea que estén en casa o en la escuela dominical, estos muñecos tocarán la vida de miles de niños. «Si el juguete ideal es que sea divertido y educativo ¿por qué no puede ser además espiritual? Que maravilloso es saber que nuestros hijos están siendo introducidos hacia la eternidad por juguetes sencillos que dicen profundas verdades”

Para más información de estos muñecos podemos visitar su hogar en la internet. Para los lectores que sabe inglés al visitar www.talkingbibledolls.com podrán escuchar los versos bíblicos que recitan estos juguetes de gran inspiración.

entreCristianos.com

Post Visitors:280

Leave a Reply

You cannot copy content of this page