15°C New York
04/20/2024
Sociedad

Montaner Genera Críticas en República Dominicana

Sep 28, 2006
Spread the love

Según comunicación emitida desde la ciudad de Santo Domingo, por el periodista Ramón Almanzar, perteneciente a la agencia de noticias Associated Press (AP), el cantautor venezolano Ricardo Montaner generó la crítica de la prensa dominicana por hablar y bromear «más de la cuenta» durante su concierto.

Lo que cotidianamente suele ser una crónica de elogios por la calidad de sus canciones románticas y la reacción del público tras cada interpretación, fue esta vez un compilado de malos comentarios de la prensa, que coincidió en la apreciación acerca de lo desacertado de sus chistes y comentarios en medio del recital.

Parafraseando y resumiendo un poco la apreciación de los medios locales, el periódico Listín Diario comentó en sus líneas: “Ricardo Montaner habló, habló y habló para luego interpretar” sus canciones. Del mismo modo, El diario Hoy también resaltó que la presentación tuvo «más chistes que canciones», mientras que El Día señaló que «hizo muchos chistes y sólo cantó 17 canciones en un show de más de dos horas».

Montaner, de 47 años, se presentó a casa llena en el Teatro Nacional, con capacidad para casi 1.500 personas. Sin embargo, pese a las críticas, los medios también indicaron que hubo momentos de risa por sus ocurrencias, y que el cantante además generó suspiros y aplausos con sus grandes éxitos. Como era de esperarse, temas como «A Dónde Va el Amor», «Tan Enamorados», «Sólo Con Un Beso», «Será», «Cuando a Mi Lado Estás» y «Me Va a Extrañar» estuvieron entre los más aplaudidos.

Previo a su actuación en Santo Domingo, Capital de República Dominicana, el artista se negó a hablar del reciente discurso que pronunció el presidente venezolano Hugo Chávez ante las Naciones Unidas, en el que atacó a su homólogo estadounidense George W. Bush. «Mi padre –quien murió hace tres años– me pidió que no hablara de política, me lo pidió como un deseo y yo he tratado de complacerlo», manifestó a la AP.

Finalmente, vale decir, que los medios internacionales hablaron además de los planes a futuro de Ricardo Montaner, entre los cuales se contempla escribir un libro y grabar un disco de música cristiana, religión que adoptó hace 15 años. También se registró la manera como en «Todo y Nada», álbum número catorce en su carrera, el cantautor incluyó el tema «Vida Eterna», dedicado a Jesucristo, además de 10 canciones románticas, grabadas y producidas bajo el sello EMI Music Latin.

Del mismo modo, AP, cierra diciendo algunas ciudades por donde estará Montaner con su actual gira, la cual culmina el 20 de diciembre en Ciudad de México y que incluye paradas en Argentina, Paraguay, Uruguay, Venezuela, Colombia, Chile, Centroamérica y otras 14 ciudades en los Estados Unidos.

Editado Por: Germán Garavito Rodríguez

Post Visitors:194

Leave a Reply

You cannot copy content of this page