15°C New York
03/28/2024
Sociedad

Venezuela marchará nuevamente para Jesús este 12 de octubre

Oct 4, 2006
Spread the love

Decenas de miles de cristianos participarán en una movilización simultánea que tendrá lugar en casi todos los estados del país este próximo jueves 12 de octubre, con motivo de la ‘Marcha para Jesús 2006’, evento que hasta ahora ha convocado a más de 60 millones de personas en 180 naciones del mundo desde su inicio en 1987, en Londres.

Bajo el lema «Uniendo a Venezuela para Cristo», y por tercer año consecutivo (en su segunda fase, ya que hubo marchas entre 1995 y 1998), los venezolanos marcharán nuevamente, no sólo para honrar a Jesús de Nazaret, sino también para pedir por la paz, el respeto y la unidad de nuestra nación. En esta oportunidad, participarán conjuntamente 27 ciudades de 18 estados del país.

Esta manifestación por la paz tendrá réplicas en los 30 centros penitenciarios y 12 anexos que existen a lo largo y ancho del territorio nacional, que se unirán a la iniciativa en distintos horarios este 12 de octubre.

En Venezuela, la ‘Marcha para Jesús’ se celebró por primera vez en 1995 durante cuatro años consecutivos. El año 2004 Caracas fue nuevamente escenario de una multitudinaria manifestación de aproximadamente 35 mil personas, y en el 2005 se incorporaron 14 estados unidos por un mismo motivo. En ese año, la marcha en Caracas reunió aproximadamente a 50 mil personas. Igualmente, para el próximo año se espera que este acontecimiento tome de nuevo un carácter internacional al ser exportado a otros países de Latinoamérica y el mundo.

Este evento está organizado por la Fundación Marcha para Jesús de Venezuela, con el reconocimiento del Consejo Evangélico de Venezuela y la Confederación Pentecostal de Venezuela, organizaciones que afilian al mayor número de las más de 15 mil iglesias evangélicas que hay en nuestro país.

Fundación Marcha para Jesús está presidida por una directiva encabezada por Aristóteles López e integrada por Luis Magín Álvarez, Luis Blanco, Oscar Ettedgui y Carlos Vielma

La Marcha en Caracas

Este jueves 12 de octubre la ‘Marcha para Jesús’ atravesará Caracas desde su extremo este y oeste, para realizar un recorrido de aproximadamente 6 Km. cada uno, hasta desembocar luego en una concentración multitudinaria que tendrá lugar en la Avenida Libertador.

La cita, es a las 3:00 pm y los puntos de partida en cada extremo de la ciudad son la Estación del Metro Parque del Este y la Plaza O´Leary (El Silencio). La concentración final será a las 6 p.m. en la Avenida Libertador, a la altura de CANTV, donde se realizará un espectacular cierre con música de varios géneros, coreografías y otros.

Post Visitors:210

Leave a Reply

You cannot copy content of this page